Una práctica muy usada en la cultura oriental como método complementario de belleza. La intención es que mediante unos ejercicios sencillos y de pocos minutos, ejercites los músculos faciales para mejorar el aspecto y tener el cutis más terso.
El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del rostro. Cuando se inflama y las ojeras se intensifican, la persona tiene un semblante de cansancio y malestar. Si bien depende también del estilo de vida, el yoga facial puede ayudar a aliviar este problema.
¿Cómo se practica?
El método está fundamentado por Izumi Forasté en su libro “El secreto japonés del yoga facial” y en él explica los beneficios así como también la manera de realizar esta rutina que toma tan solo 5 minutos.
Lo primero es relajarse, buscar un momento de la rutina para dedicarle a este ejercicio, sin tensiones ni interrupciones. Se puede implementar algún aromatizante para ambientar o simplemente estar en silencio, y lo siguiente es realizar varias respiraciones profundas.
1. Una vez listas hay que relajar el rostro, luego bajar los párpados como si se fuera a cerrar los ojos, pero no del todo.
2. Con los ojos entrecerrados hay que fijar la mirada hacia la izquierda durante cinco segundos.
3. De la misma manera, hacerlo hacia el lado derecho, también durante 5 segundos.
4. Lo siguiente es abrir los ojos lo más que puedas y luego volvé a entrecerrarlos.
5. Esta vez, con los ojos entrecerrados hay que mirar hacia arriba durante 5 segundos y luego hacia abajo otros 5 segundos.
6. Para finalizar hay que realizar un “círculo”, con los ojos semicerrados hay que llevar la mirada a la derecha, luego hacia arriba, a la izquierda y por último hacia abajo. El procedimiento completo hay que repetirlo 3 veces y listo.
Estos son sus beneficios
- Menos inflamación en el rostro: ejercitar los músculos faciales promueve la circulación y el drenaje linfático de líquidos y sustancias de desecho.
- Menos flacidez: Al mitigar la inflamación se reduce la flacidez y se obtiene un efecto lifting natural.
- Cutis más firme: Al mejorar la circulación se estimula la producción de colágeno y elastina, además de fortalecer los músculos.
- Eleva la mirada: La zona de los párpados superiores gana volúmen, se tensa y la mirada gana apertura.
- Menos bolsas y ojeras: gracias a que evita la retención de líquidos y sustancias de desechos que favorecen su aparición.
-Reduce y previene arrugas: Al estimular el colágeno y la elastina, sumado a que se gana volumen muscular, se reducen y previenen las líneas de expresión.
Para sacar el máximo provecho a esta rutina, podes implementar los ejercicios que aparecen abajo.