Mika Nishijima nos comparte una receta práctica y saludable teniendo de inspiración a la carne fileteada muy usada en Japón. ¿Te animás a prepararla?
En Japón la carne fileteada es muy común y se puede adquirir en los supermercados por gramos, ya que se cree que el consumo de 100 a 150 gramos de carne por día es lo ideal.
Por eso las porciones fileteadas fueron la solución para equilibrar el consumo y no caer en excesos. ¿Satisface? Mika Nishijima explica que depende de cómo se prepare y esta receta con el mix de verduras, hace que el consumo sea equilibrado y llene la pancita.
Como es habitual, la receta es una guía para que puedes liberar tu creatividad y usar las verduras de tu preferencia. Mika la preparó con lo que tenía en su heladera: locotes (morrones) y brotes, pero podés agregarle también: papa, cebolla, zucchini, zanahoria, etc.
Ingredientes
- 100gr de tapa cuadril fileteada
- 30gr de locote rojo
- 30gr de locote amarillo
- 30gr de brotes de soja Moyashi
- 2 cucharadas de salsa de soja
- pimienta
- 2 cucharadas de sake o vino blanco
Preparación
- Cortar en juliana los locotes.
- Filetear la carne en porciones pequeñas para luego enrollarlas y que quepan en una mano.
- Colocar los locotes y brotes encima de cada filete para luego enrollar la carne.
- En una sartén bien caliente, colocar un poco de aceite y sellar cada lado de los arrollados.
- Agregar durante la cocción: sake, salsa de soja y pimienta.
-Una vez cocidos en el punto que más te guste, ¡a disfrutar!
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.