Por segunda vez el cantante colombiano se fusiona con Jordan Brand y en esta ocasión no sólo para lanzar una silueta llena de estilo, sino una colección completa que incluye prendas de vestir y accesorios.

Las Air Jordan 2 de J Balvin son la segunda creación entre Nike y el artista. Durante el 2020 la firma apostó por el cantante colombiano y lo convirtió en el primer latino en colaborar con la marca; de ahí nacieron las Air Jordan 1 de J Balvin, modelo que se convirtió en el objeto del deseo para muchos sneakerheads y fans del artista.

Era de esperarse que luego de un tiempo Nike vuelva apostar por J Balvin -como incluso lo ha hecho con Bad Bunny, quien también ya tiene dos siluetas con la marca- y lanzara una reinvención del modelo, solo que esta vez la hicieron completa e incluyeron ropa y accesorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que distingue a las AJ2 es su estampado que recrea la nubosidad del cielo y se extiende a las superposiciones del talón y la cubierta del interior del calzado. En la parte inferior y el interior de la lengüeta están los logotipos del artista, mientras que en la plantilla imprimieron el nombre “Air Jordan” con la caligrafía de J Balvin.

Otros detalles que lo vuelven un calzado “distinto” y llamativo es que en la parte superior tiene costuras expuestas multicolores, estas dividen los paneles acolchados y el logo de AJ2 que está expuesta en la lengüeta brilla en la oscuridad.

La estética no es lo único distintivo de esta colaboración, ya que todo fue pensado para resaltar la positividad, esperanza, luz y evolución respecto a la salud mental, el bienestar y la inteligencia emocional en toda la colección que incluye looks urbanos y la silueta que cuenta con mucha versatilidad.

“Para las prendas, nuestro objetivo era brindar comodidad, esperanza y positividad a través de los materiales y la paleta de colores. Cuando estábamos diseñando con José, él hablaba de cómo el yoga y estar al aire libre le brindaban una sensación de tranquilidad, por lo que queríamos asegurarnos de que hubiera productos que fomentaran el movimiento, como la pelota de baloncesto“, explica el desarrollador de Jordan, Matticen Cox.

Y agrega: “Casi todos los gráficos de la ropa, como la serigrafía y los gráficos bordados, se activan con rayos UV. Los gráficos cambian de color cuando sales al sol, lo que hace referencia a estar afuera, a la luz del sol y a seguir tu luz”.

La colección incluye conjuntos deportivos, remeras, chaquetas, zapatillas tipo chanclas, la pelota de basket con los detalles distintivos de la cápsula y, por supuesto, las siluetas AJII.

Dejanos tu comentario