La cita es mañana, miércoles 19 de octubre, a las 20:00 en el Teatro Arlequín. Todo lo recaudado en entradas se destinará a apoyar los diversos programas gratuitos de la fundación FUNCA.
En la obra dos excéntricas hermanas, Rosa y Katy, ambas entre los 60 y los 70 años, nunca tuvieron una fácil relación, pero ahora deben vivir y trabajar juntas para organizar la boda de la hija de Katy. La optimista Rosa aprovecha sus últimos años, mientras Katy trata de sobreponerse a su más reciente divorcio.
Mientras preparan tortas, bocaditos y arreglos para la boda, van descubriendo sorprendentes cosas una de la otra. ”Otoño“ es una divertida obra de Peter Quilter sobre la amistad entre hermanas que se “conocen” finalmente después de una vida de desencuentros. Las entradas se pueden adquirir a través de Passline a un costo individual de 80.000 guaraníes y 150.000 guaraníes el par de entradas.
En Paraguay se estima que unas 800 personas son diagnosticadas anualmente con cáncer de mama, siendo la principal patología oncológica que afecta a las mujeres. Esta enfermedad, que ataca en su mayoría a mujeres de 50 años en adelante, tiene hasta un 95 % de sobrevivencia con un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno.
Con el objeto de honrar la vida de las valientes guerreras todo el Octubre Rosa con el fin de “celebrar todo el mes para ayudar todo el año”, FUNCA sigue impulsando diversas actividades que buscan recaudar fondos para impulsar los programas gratuitos que lleva adelante.
En ese marco, el miércoles 19 de octubre a las 20:00, en el Arlequín Teatro, se realizará una función benéfica de la obra Otoño, con un elenco conformado por las premiadas actrices Ana Irún y Margarita Irún, con la dirección de José Luis Ardissone.
Recordemos también que como adelanto de las actividades enmarcadas en la campaña Octubre Rosa 2022, FUNCA presentó la segunda edición de Pink Power Collection que se encuentra disponible en “Vestí Paraguay” del Paseo La Galería. Se trata de una colección de prendas en la que diseño, moda y solidaridad cobran protagonismo para transmitir un mensaje de esperanza con el lema “Celebremos un mes para ayudar todo el año”.
“Para nosotros desde FUNCA es importante insistir en visibilizar y sensibilizar sobre esta enfermedad y la importancia de empoderarnos todos en esta lucha, que tiene como sus mayores aliados a la prevención y la detección precoz”, comentó Norah Giménez, directora ejecutiva de FUNCA.
Más sobre FUNCA. Una organización sin fines de lucro que nació en el 2013 y está conformada por pacientes de patologías oncológicas, familiares y voluntarios. Cuenta con el apoyo de colaboradores y profesionales de la salud para el desarrollo de sus proyectos y actividades, y cada año ayuda a más de 550 personas con sus programas gratuitos de prevención y contención a pacientes oncológicos.