Esta planta aromática se usa mucho para cocinar y como remedio natural, sin embargo, empezó a cobrar protagonismo con sus aportes cosméticos y, entre ellos, su capacidad de oscurecer el pelo.
El romero es rico en vitaminas B, C y E, minerales esenciales y carnosol, una sustancia que le brinda acción antibiótica, antiinflamatoria y ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo; muy idóneo para prevenir la caída prematura de la melena.
Además de mantener el cabello fuerte, evitar la caída, prevenir eccemas y caspa, a la vez que lo deja bonito y sedoso, también tiene la capacidad de ayudar a oscurecer de forma natural las fibras capilares y prevenir la aparición de canas.
Esta gran ventaja se debe a que favorece la actividad de los melanocitos, células encargadas de la pigmentación del cabello y resulta muy efectivo para aquellas que tengan el pelo castaño u oscuro.
¿Cómo se prepara y emplea?
Vas a necesitar: 3 tazas de agua, ½ taza de romero, ½ taza de salvia y aceite esencial de romero.
En una olla a fuego medio herví el agua, la salvia y el romero. Pasado 5 minutos, agregale 5 gotas de aceite esencial y dejá que se enfrie. Lo siguiente es colar y poner en un pulverizador.
Aplica el tinte vegetal en toda la cabellera y ponete un gorro de baño, la idea es que la melena quede aislada. Dejá que actúe durante toda la noche y a la mañana siguiente lavate normalmente con un shampoo y enjuague que sea para cabello oscuro. Para finalizar, hace un último enjuague con agua fría y dejá que el cabello se seque al aire libre.
Es muy importante que este procedimiento se realice 1 vez por semana o máximo cada 3 días. No es conveniente aplicar el tónico tinte a diario.