La propuesta a cargo del chef Colasso Bo invita a probar y mezclar sin seguir lo establecido o tradicional. Su carta estacional cuenta con los favoritos de siempre pero también tienta a paladares curiosos a descubrirla.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
El Copetín Espadachín nace después de lo difícil que fue para el rubro gastronómico atravesar la pandemia. “Después de habernos puesto todas las armaduras que encontramos para poder seguir haciendo lo que nos gusta y con todo nuestro equipo unido”, explica Bethania Bo, gerente comercial.
De ese sentir de no rendirse nunca, de estar siempre en guardia, de todo ello se gesta Copetín El Espadachín, abriendo sus puertas en noviembre del 2021. De hecho, a la entrada se puede ver un mural a la mano izquierda que dice “No nos rendimos nunca”, Colasso Bo al inicio de la pandemia. “Todos somos espadachines porque todos estamos constantemente cuidando lo que nos importa”, resalta Bethania.
De esta manera El Espadachín propone un concepto casual de copetín refinado en pleno Barrio Villa Morra y en el cual la calidez es el ingrediente principal, acompañado de un estilo musical pop y remixes chill. Dato curioso: su playlist se puede encontrar en Spotify bajo el nombre de “GMB Copetin El Espadachin”.
La carta abarca desde los favoritos infaltables como lo son una tapa cuadril o unas costillitas de cerdo; pasando por pastas, ceviche, hamburguesa y opciones veggies. De lo más delicioso y tentador que te recomendamos van: las empanadas de camarones con salsita picante, una pasta llamada orchiette con una salsa cremosa de pistacho y los ostiones que son, simplemente, memorables.
Ahora Bethania ya nos anuncia que están con una nueva carta, la cuarta, y anticipan que en ella se va a poder encontrar, por ejemplo: cóctel de camarones, bondiola desmechada y pizzas de autor en sabores como al funghi porcini. También tienen postres y la casa recomienda la “Flor de mbrucuya” : un extravagante helado a base de aceite de oliva, que si tenes un paladar curioso, este es el indicado.
Copetín El Espadachín sale de la típica propuesta gastronómica habitual, ofreciendo opciones dispares que dan ganas de probar y mezclar sin seguir reglas establecidas. Lo recomendamos para visitar con ansias de descubrir nuevas experiencias y degustar varias opciones de la carta en una mesa con familiares o amigos.
“Actualmente vamos por la cuarta carta del copetín, la idea es tener cartas diferentes cada cuatro meses, cartas estacionales, para ofrecer más opciones a nuestros queridos clientes en un periodo de tiempo relativamente corto”, destaca Bethania.
El Copetín también está disponible para celebrar todo tipo de acontecimientos: cumpleaños, aniversarios, eventos especiales o fiestas. Se puede dar exclusividad al evento dependiendo del día, horario y cantidad de personas, es cuestión de coordinar con anticipación.
Al Copetín El Espadachín lo encontrás en Hassler 5639 casi Capitán Nudelman, de lunes a sábado desde las 18:30 hs y algunos domingos seleccionados también al medio día.