Si aún no las probaste, se destacan por su textura y contar con muchas propiedades gracias a ser pariente de los porotos. Te compartimos de sus bondades para prevenir enfermedades y ser muy bajas en calorías.

Las chauchas o judías verdes tienen un gran poder diurético y depurativo. Son fuente de potasio y aportan muy poco sodio, esto ayuda a eliminar la retención de líquidos y resulta provechoso para las personas con hipertensión, cálculos renales, gota o con tendencia a padecer edemas.

Su aporte en arginina en conjunto con el potasio funcionan como “limpiador” del sistema urinario, y promueven la eliminación de toxinas, a la vez de prevenir enfermedades. Para los especialistas puede ser un alimento idóneo para bajar de peso porque tiene muy pocas calorías, de hecho, cada 100 gramos de chauchas tienen sólo 34 calorías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1.Protege la salud del corazón

La fibra insoluble es otro de sus compuestos, esta se encarga de controlar y disminuir los niveles de colesterol malo en sangre. A la vez, sus antioxidantes como la vitamina C y los betacarotenos bloquean los efectos negativos de los radicales libres, protegiendo al organismo de posibles afecciones cardiovasculares y cerebrovasculares.

2.Acción antidiabética

La fibra también ayuda a que el cuerpo absorba los azúcares de manera más lenta y, en conjunto con el cromo, resulta provechoso para personas con diabetes o resistencia a la insulina. Por otro lado, también tiene acción laxante y ayuda a limpiar las paredes del intestino aliviando el estreñimiento.

3.Para embarazadas y niños

Otros de sus compuestos destacados son los folatos. Esta vitamina es muy importante durante la gestación porque se encarga de promover el desarrollo del tubo neural del feto, especialmente en las primeras semanas de gestación. Incluso es fundamental que los niños tengan un buen aporte de este compuesto para que puedan crecer fuertes y saludables.

4.Huesos, dientes y tejidos

La presencia del silicio mejora la densidad ósea y las articulaciones, pero también contribuye en el aspecto general de la piel, cabello y uñas porque participa en la formación natural del colágeno en el organismo.

Te puede interesar: ¿Por qué el huevo es un gran aliado de la salud?

Déjanos tus comentarios en Voiz