Como todavía continúan los días fescos, Mika Nishijima nos presenta un plato que ayuda a mantener fuerte a nuestro sistema inmune.
El cerdo proporciona vitaminas B6 y B12, beneficiosas para el crecimiento y desarrollo saludable para chicos y adultos. Además de ser fuente de proteínas y alto contenido de aminoacidos, proporciona hierro y zinc.
Con la combinacion del miso, el ajo y el jengibre, elevan a este plato en uno realmente saludable como delicioso. Un consejo previo: antes de servir en el cuenco, colocar el huevo fresco para que se vaya cocinando con el calor del plato.
Ingredientes
- 150gr de corte fino de carne de cerdo
- 1/2 cebolla
- 1/4 de locote
- 1 diente de ajo
- 2cm de jengibre
- 1 cucharada de miso
- 1 cuchcarada de salsa de soja
- 1 cucharada de azucar
- 1 cucharada de sake o vino blanco
- 1 taza de arroz blanco cocinado
-1 huevo
Preparación
- Cortar la carne de cerdo en fetas de 2cm.
- Y en juliana, la cebolla y el locote.
- También picar el ajo y jengibre, bien pequeñito.
- En una sartén colocar 2 cucharadas de aceite junto al ajo y jengibre. Cuando empiezan a tener aroma, agregar la carne de cerdo, la cebolla y el locote.
- Preparar la mezcla de la salsa de soja, miso, mirin y sake en un pote y agregar esta mezcla al salteado.
- Mientras, servir el arroz caliente en el cuenco.
- Y agregar el salteado en el cuenco, dejando al huevo fresco en último lugar para que se cocine con el calor del plato.
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.