“The Art of Survival” abarca la resistencia del espíritu humano frente a las pruebas y tribulaciones, tal es el propio lugar perdurable de la banda como atípicos del rock. Está disponible en todas las plataformas de streaming, así como en formatos CD y vinilo.
Bush escribió y grabó lo que se convertiría en “The Art of Survival” durante 2022, volviendo a formar equipo con Erik Ron (Panic! At The Disco, Godsmack), quien produjo “Flowers On A Grave” y el tema que da título al anterior álbum del grupo, The Kingdom (2020), y colaborando una vez más en dos temas con Tyler Bates, compositor, músico y productor de cine (300, Guardians of the Galaxy).
Canciones como “Kiss Me I’m Dead” y “Gun Fight” representan los horrores que están ocurriendo en su país, mientras que “Identity”, “Shark Bite” y “Creatures Of TheFire” capturan la fuerza de la gente durante estos tiempos oscuros. La revelación rockera “Heavy Is The Ocean”, anima al amor y reconoce la valentía que hay detrás de expresar libremente tus sentimientos.
“En lugar de ser lúgubre o autocompasivo, se trata de las historias de éxito de la supervivencia de la humanidad contra las adversidades. La gente encuentra la manera de salir adelante. Obviamente, todos hemos sufrido en mayor o menor medida. Creo que la naturaleza de la vida es el arte de la supervivencia”, dice el frontman GavinRossdale.
Por último, en este álbum se encuentra su intransigente single “More than Machines”, que se opone al dominio del gobierno sobre los cuerpos de las mujeres y destaca la terrible destrucción del planeta. Este disco marca el primer lanzamiento nuevo de la banda desde el álbum “TheKingdom” de 2020.
“Todo el mundo es puesto a prueba todo el tiempo, pero encontramos una manera. En los últimos tiempos, hemos hecho grandes progresos y hemos demostrado una gran capacidad de resistencia frente a la guerra, los interminables casos de racismo, la política de género, una pandemia y un crisol de lo que hemos vivido. Para mí, este disco abarca todo esto”, cierra el músico.
Después de tres décadas, 20 millones de discos vendidos, una nominación a los premios Grammy®, 1.000 millones de streams y hits en el número 1, Bush se mantiene firme como un grupo atípico del rock cuya huella no hace más que ampliarse con el paso de los años.
La gira de esta banda con Breaking Benjamin y Alice In Chains que comenzó el 10 de agosto se convirtió en la gira de rock del verano habiendo vendido cerca de 370.000 entradas.