La exfoliación corporal elimina las impurezas de la piel, pero también previene posibles problemas cutáneos. El detalle a cuidar es cómo realizarla en casa y cualquier tipo de esponja puede generar irritación o dañar la dermis.

Los guantes de crin no son una herramienta nueva, de hecho tiene varios años en el mercado, pero no son tan populares como las esponjas y cepillos sintéticos. Están elaborados a base de esparto, una hierba perenne de tejido rugoso, que al entrar en contacto con el agua tiene la textura justa para aplicar en la piel.

Su principal función es remover las impurezas de la piel, pero al emplearse brinda varios beneficios:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

-La fricción con el guante remueve las células muertas, lo cual favorece la oxigenación de la piel y su regeneración natural. También tiene un efecto desintoxicante porque estimula el flujo linfático que elimina los desechos del cuerpo.

Lee más sobre: Conocé los beneficios de usar esponja de luffa

-Previene la aparición acné y pelos encarnados: La obstrucción de los folículos y poros por exceso de sebo favorecen la aparición de distintos tipo de acné, también a que el vello se encarne. Por más que seamos meticulosas con la higiene, es necesario utilizar herramientas para remover mejor las impurezas y esa es una de las bondades del crin.

-Combate la celulitis y la piel de naranja: Para utilizarlo hay que realizar masajes circulares desde los pies hasta los hombros, durante ese proceso la microcirculación se activa y alivia la sensación de piernas cansadas, también favorece la absorción de nutrientes y oxigenación de la piel, lo cual hace que el resultado general sea una dermis sana y radiante.

-Complemento de otros tratamientos: El agua caliente y la eliminación del sebo preparan la piel para que pueda absorber otros productos, desde cremas reafirmantes, hidratante, o mismo, realizar una depilación general.

Otro dato extra: es una opción ecofriendly y económica. Su durabilidad se puede extender hasta por cinco semanas y en cuanto a cuidados es muy simple, una vez que se termina de usar hay que enjuagar, secar bien y dejar colgado en un lugar aireado del baño.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor manera de exfoliar tu cuerpo?

Déjanos tus comentarios en Voiz