Una rutina de entrenamiento diario te hace estar más activa y saludable, pero a su vez genera ciertas efectos en nuestro cabello, por eso te contamos cómo cuidar tu melena y evitar que sufra las consecuencias.

Las actividades físicas son uno de los principales pilares en nuestro bienestar porque nos ayuda a dormir mejor, controla la ansiedad y reduce el estrés, aumenta la autoestima y nos hace más felices gracias a las endorfinas que se liberan durante la práctica, sin embargo, afecta a nuestro cabello y supone realizar algunas técnicas de cuidado capilar.

Si bien algunos de estos hábitos de rutina para el cabello después de realizar ejercicios pueden parecer pequeñas, con el tiempo evitan que el pelo se quiebre, caiga y seque. Por eso, es necesario aplicar algunos cuidados que garanticen la salud de tu cabellera.

5 Consejos que te ayudarán a tener el cabello sano

1. Mantener el cabello fuera de la cara. Hacer ejercicios con el cabello suelto produce puntas abiertas y pelo quebradizo, al igual que las colas de caballo apretadas y altas. Es mejor optar por una trenza suelta o un rodete para mantener al cabello en su lugar, esto se puede realizar con un lazo de seda o satén para evitar que se rompa durante el entrenamiento.

2. Usar shampoo neutro antes de sudar. Ayuda a mantener el cuero cabelludo seco y libre de sudor, incluso si tienes un entrenamiento intenso programado. La recomendación de los expertos es lavarte el cabello con shampoo neutro cada dos días a la semana, independientemente si vas a entrenar o no.

3. No entrenar con el pelo mojado. Como el sudor y la humedad quedan atrapados en el cuero cabelludo generan daños en las raíces y producen caspas, además incomoda mucho al hacer ejercicios. Cubrirse el cabello con una gorra o kepi también puede aumentar el sudor atrapado en el cuero cabelludo y causar irritación.

4. Alejarse del sol de la tarde. Incluso si parece un día particularmente fresco, hacer ejercicio bajo el sol de la tarde no es la mejor decisión. Esto puede dañar el color de tu cabello y hacer que los mechones de cabello se vuelvan frágiles y encrespados. Y si haces ejercicios al aire libre por la mañana o por la noche, no olvides usar protector solar y rociar tu cabello con un spray de protección UV.

5. No lavarse el cabello todos los días. Si bien es importante mantener la higiene, no se recomienda lavar el cabello todos los días después de hacer ejercicio porque aumenta el encrespamiento y la sequedad. Trata de lavarse cada dos días con un shampoo suave seguido de un acondicionador y si prefieres lavarte a diario, entonces invierte en uno sin sulfatos y no dejes de aplicar un suero suavizante al largor después de cada lavado.

Te puede interesar: Hair Slugging: la técnica asiática para el cabello dañado


Dejanos tu comentario