Los sueños y objetivos personales hacen que muchos jóvenes analicen la posibilidad de formarse académicamente en el extranjero. Sin dudas se trata de una decisión importante y según el ranking de QS Best Student Cities 2023, estos países encabezan el top 3.
Existen diferentes factores a analizar a la hora de tomar esta decisión. Desde la malla curricular, la calidad de vida, el costo y la oferta laboral. Este ranking analiza y expone los datos más relevantes que los estudiantes necesitan saber a la hora de elegir el país donde estudiar.
QS es una organización que brinda asistencia integral al viajero y, además de tener en cuenta la asequibilidad, también evalúan el nivel de la universidad y las opiniones de alumnos anteriores que ya han atravesado sus aulas. Según su último informe, estas ciudades son las mejores opciones:
Londres, Reino Unido
Hace cuatro años que este país encabeza el puesto número uno. Esto se debe a que es la ciudad favorita y elegida por muchos jóvenes universitarios, a pesar de no ser un lugar muy barato para vivir.
A contraparte, las oportunidades laborales, la oferta cultural, gastronómica, ocio y la concentración de muchas universidades de renombre la convierten en el mejor destino para los alumnos de diferentes carreras. Otro dato a destacar es que actualmente existen numerosas ayudas económicas para estudiantes extranjeros.
Munich y Berlín, Alemania
El país germano es reconocido mundialmente por la calidad de su educación. Además de ser gratuita y de primera calidad, las ciudades también son asequibles para que los jóvenes puedan cubrir sus gastos y necesidades con un sueldo estudiantil. La variedad cultural y el nivel educativo hacen que muchos la elijan, ya sea para formación integral o realizar intercambios. Es por esto que Munich y Berlín, que también es conocida por su interculturalidad, se llevan la presea de plata en el ranking de QS.
Seúl, Corea del Sur
Los jóvenes la catalogan como uno de los lugares más seguros y mejor preparados para aprender nuevas habilidades tecnológicas. Con un amplio abanico de programas estudiantiles, el número de estudiantes internacionales va en aumento cada año.
Por otro lado, el gobierno les facilita la entrada a los alumnos de otros países para que puedan realizar su formación académica, a la vez de poder tener un trabajo de tiempo parcial. Las autoridades también realizaron modificaciones para que dichos egresados extranjeros puedan encontrar trabajo después si desean permanecer en el país.