Aunque no sea el postre favorito de la mayoría y muchos lo asocien a bajar de peso, lo cierto es que su consumo diario aporta: proteína, minerales, colágeno y contribuye a mantener los huesos y articulaciones fuertes.

Sus beneficios no terminan ahí. Al ser rico en fibra y proteína ayuda a controlar el apetito, los antojos dulces y muchas nutricionistas lo recomiendan como sustituto en esos momentos de antojo. También aporta pocas calorías y bastante agua.

La glicina es uno de los compuestos principales de este alimento, y se trata de un aminoácido vinculado a los procesos de cicatrización y reducción de la inflamación en la dermis. Al consumir gelatina el cuerpo recibe una buena dosis de esta proteína y ayuda a regenerar la piel así como para acelerar los procesos de cicatrización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uñas, cabello y dientes

La mayoría invierte en vitaminas y tratamientos para tener el cabello espléndido, las uñas fuertes y la salud bucodental. La mayoría de los productos están elaborados a base de queratina, un compuesto abundante en este postre.

Huesos y articulaciones

La proteína, selenio, fósforo y cobre favorecen la densidad ósea, esto es ideal para prevenir y tratar la osteoporosis. Por otro lado, los aminoácidos reducen la inflamación que normalmente afecta a las articulaciones, así como también el desarrollo de los cartílagos, según afirma un estudio publicado en Biochemical and Biophysical Research Communications.

Sueño y descanso

Además de contribuir en la cicatrización, la glicina ayuda a mejorar los ciclos del sueño. Esto se debe a que estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y duración del sueño. Por eso es ideal postrear un pote de gelatina unas horas antes de ir a la cama.

Combate el envejecimiento

Al ser colágeno seco repercute directamente en el aspecto general de la piel. Al consumir gelatina se estimula la elasticidad y tensión entre las células dérmicas, lo cual deriva a una piel más firme y rejuvenecida.

Digestión

Su consumo regular previene el estreñimiento y promueve la absorción correcta de los nutrientes. También estimula los jugos gástricos y aumenta el movimiento peristáltico en los músculos intestinales.

Fortalece el sistema inmune

La prolina es otro aminoácido de la gelatina. A este químico se lo relaciona con mejorar la función inmunitaria de muchas especies de animales y humanos. Esto quiere decir que al comer gelatina mejora la capacidad para combatir las infecciones y enfermedades.

Te puede interesar: Estos alimentos mantienen a tu hígado saludable



Déjanos tus comentarios en Voiz