Una nueva edición que quiere volver a emocionar a los fans. Esta precuela “rugirá” en los cines en el 2024 y contará la historia del papá de Simba, sobre cómo un cachorro huérfano llega a convertirse en rey.
Disney vuelve a apostar por el clásico que emociona a los millennials. Luego del éxito de la nueva versión de El Rey León, en live action y con animación digital lanzada en el 2019, ahora se centrará en la historia del papá de Simba.
No es para menos que surgiera este remake, ya que la última versión recaudó en todo el mundo más de 1.600 millones de dólares, acumulando más ganancias que su predecesora. Otro detalle importante es que se estrenará en julio del 2024, justo a 30 años del estreno de la versión original.
Si bien aún no hay tráiler oficial, Disney adelantó un avance durante el panel de Disney y Pixar en la Expo D23 2022 y quienes lo vieron, aseguran haber visto algunas figuras conocidas. La película será dirigida por Berry Jenkins, el cineasta ganador del Oscar por “Moonlight” y “If Beale Street Could Talk”.
Aunque Jenkins se llevó un gran galardón por el guión de “Moonlight”, esta parte de la nueva versión de El Rey León estará a cargo de Jeff Nathanson, quien también redactó la versión del 2019. Se puede decir también que la vara está bastante alta, ya que la película contará con un elevado presupuesto y será formulada en realidad virtual.
Ahora la pregunta del millón, ¿quién le dará voz y vida a Mufasa? Aaron Pierre. En las versiones anteriores fue James Earl Jones, pero el actor “renunció” a volver a ponerle voz a este icónico personaje. Por otro lado, Kelvin Harrison Jr. interpretará a Taka, más conocido como Scar, el hermano menor y malvado de Mufasa.
Por último, otro actor confirmado es John Kani, quien interpretará a Rafiki, el sabio y excéntrico babuino y compañero de El Rey León.