Cada estilista tiene sus propios métodos para realizar diferentes tratamientos: lavar el cabello y luego cortarlo, mientras que otros lo hacen con la melena seca, pero ¿cuándo es mejor hacerlo en seco?
Ambas técnicas son válidas y el resultado final dependerá de la técnica que el estilista aplique. También existen otros factores que influyen en esta decisión, por ejemplo: si se tiene el cabello rizado, el tipo de corte que se solicite, si solo se trata de un retoque de flequillo o las características generales de la melena.
Para el cabello rizado
En el caso de los rulos, esta técnica permite seguir el movimiento natural de las ondas y cortar en la medida justa para que el resultado final sea la forma deseada. Ya que cuando se moja, las hebras se extienden y al secarse, cada mechón retoma su longitud normal; por lo cual puede ser más complejo diseñar un corte cuando está húmedo.
Para la melena XL
Muchas son fans de la melena XL cuando deciden retocar las puntas y darle un poco de forma, no quieren perder el largo. En estos casos el método en seco es muy efectivo. Básicamente porque el pelo mojado tiene más peso y longitud, por eso cuando se corta en esta condición puede perder unos milímetros demás y se notará cuando el cabello se seque.
Para el cabello fino
Si el pelo es fino y está dañado o es poco abundante, esta técnica permite al estilista cortarlo en la medida justa porque tiene una visión más amplia de las zonas a eliminar, de esta manera es más fácil remover las puntas abiertas y conservar las partes sanas de las hebras capilares. Por otro lado, también es más sencillo darle volumen y movimiento porque se eliminan las partes que sobran y se acentúa el grosor y cuerpo donde corresponde.
Para retocar el flequillo
Para quienes sólo estén interesadas en cortarse el flequillo y darle forma al frente de la melena, esta opción es ideal. No solo facilita el cálculo del largo, sino también crea un contorno en el rostro mucho más refinado, y un degradado con detalles más pulidos. También aplica para quienes tengan rulos y elijan este look.
Como se mencionó anteriormente, cada peluquero tiene sus propios modos acorde a su especialización, lo ideal es buscar un estilista de confianza que sepa asesorar sobre los cambios a realizar y consultarle todas las dudas que se tengan.