El rubor resalta el maquillaje, le brinda al rostro un aspecto radiante y resalta la facción de los pómulos. Para lograr su objetivo, se debe emplear en el tono adecuado, por eso te contamos cuáles son los colores más aptos para cada tipo de piel.

Pieles claras

En general, los tonos rosas en sus diferentes matices, carmesí, coral y durazno le sientan muy bien. El resultado final es un cutis radiante, rejuvenecido y romántico. Lo importante es difuminar bien y aplicar en menor o mayor medida dependiendo del resto del maquillaje, es decir, si se quiere un aspecto más natural o si se optó por un makeup de impacto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pieles amarillas

Es un tono que caracteriza a las latinas y los rubores que mejor le sientan son los tonos rosados, durazno y bronce. Si tenés dudas sobre tu tonalidad, podés hacer una prueba frente al espejo. Tomá dos prendas, una en tono plateado y otra dorada, acercá ambas a los costados de tus rostro y chequeá cual de los dos lo ilumina o favorece más; si gana el dorado, tu piel es de esta tonalidad.

Pieles medias

Se podría decir que este tipo de cutis es el más versátil. Prácticamente todos los tonos de rubor le sientan bien, pero si tenes dudas de cual elegir, podes optar por los tonos durazno o coral. El detalle es que cuides la cantidad que apliques para que no sea ni carente, ni exagerado.

Pieles morenas

Los tonos fuertes son la clave. Puede ser rosa oscuro, marrón, bronce, fucsia, naranja, además de destacar las facciones dejará el rostro iluminado. Es importante no emplear colores más claros al tono de la piel porque dejará un acabado opaco y seco.

¿Qué fórmula elegir?

Polvo: Es el más usado y fácil de aplicar. Funciona en todo tipo de pieles, pero se recomienda más para aquellas que tengan cutis graso.

Crema: Es ideal para las pieles secas y se puede aplicar con la yema de los dedos o con ayuda de una esponja. La mayoría vienen formulados cono ingredientes hidratantes y nutritivos.

Líquido o gel: Es el más suave y viene en colores translúcidos que dejan ver la piel. Es aconsejable pieles oleosas y neutras. Se aplica con la yema de los dedos y su duración es mayor que los mencionados anteriormente.

Déjanos tus comentarios en Voiz