El ajetreo diario y las responsabilidades hacen que las personas no paren. Cuando esto persiste aparece el estrés, por eso es importante tomarse momentos para bajar la intensidad y una buena herramienta es la meditación.

Existen diferentes tipos de meditaciones y para múltiples finalidades, desde conectar con el “aquí y ahora”, más conocido como mindfulness, de escaneo corporal, atención plena a la respiración o mediante visualizaciones. Lo cierto es que meditar solas y en silencio no es una tarea sencilla, especialmente cuando la mente está demasiado activa.

De ahí surge una alternativa muy práctica y sencilla, especial para aquellas personas que recién incursionan en el hábito de la meditación. Es una herramienta que permite calmar la mente mediante palabras e imágenes en conjunto con sonidos binaurales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede ser durante una sesión personalizada; un gurú o guía espiritual lleva la meditación indicando las respiraciones profundas, las visualizaciones e imágenes que la persona debe proyectar hasta lograr el estado meditativo y restaurador.

Gracias al avance de las tecnologías y a los “gurú creadores de contenido”, podemos encontrar meditaciones de todo tipo en YouTube, sin la necesidad de realizar inversiones o modificar la rutina diaria. Basta con que te pongas los auriculares, te sientes en una posición cómoda, cierres los ojos y escuches la voz.

Beneficios

Cualquier tipo de meditación que se haga brindará sensación de ligereza, bienestar y calma. También tendrá un impacto positivo en la salud física, ya que al relajar el cuerpo, liberar tensiones y las respiraciones profundas mejoran las capacidades cognitivas como la memoria, concentración y atención.

El sistema inmune se refuerza, la presión arterial se estabiliza y esto impacta positivamente también en la salud cardiovascular, la persona tiende a sentirse más positiva y resiliente ante diferentes situaciones y, si se emplea meditaciones específicas, se logra un mejor descanso, dejar de lado los pensamientos negativos, la tristeza y todo aquello que genera cortisol en el cuerpo.

Déjanos tus comentarios en Voiz