El objetivo de Suede era crear un álbum que capturara el poder y la energía únicos que existen entre la banda y su público en los conciertos. Y durante septiembre y octubre, está de gira por Reino Unido y Europa.
Un tema que ha resonado desde el día en que anunciaron el disco, estrenando el atrevido tema de apertura, es “She Still Leads Me On” en vivo en una actuación sorpresa en Bruselas que fue transmitida en vivo para los fans.
La agrupación lanzó recientemente una pieza audiovisual de acompañamiento al nuevo álbum con su primera producción de cortometrajes, Autofiction: A Short Film. Dirigido por Katie Lambert (MrMr Films) y creado en colaboración con Suede.
Explora las complejidades de la memoria, la verdad percibida, la comunicación y la ansiedad en las relaciones humanas. Temas que están en el centro del nuevo álbum y que como su título indica, es uno de los discos más personales de Brett Anderson hasta la fecha.
En un movimiento que recordaba a sus años de formación, el proceso de composición hizo que Suede volviera a ser como una banda nueva: arrastrando su propio equipo hasta un local de ensayo de Kings Cross, recogiendo una llave, preparándose y empezando a tocar.
Más tarde, al grabar en vivo en los estudios Konk del norte de Londres, se asociaron con su antiguo colaborador Ed Buller quien trabajó por primera vez con la banda en la producción de su primer single “The Drowners”, que este año cumple 30 años.
Después de los shows de lanzamiento de “Autofiction”, Suede regresará en noviembre a Estados Unidos por primera vez desde 2011. Continuará con una gira en el Reino Unido en marzo de 2023, en la que interpretarán clásicos y temas nuevos.
A principios de este mes, la banda actuó bajo el seudónimo Crushed Kid, una idea que los llevó al extremo, “de vuelta a lo básico”, tocando en vivo con un nombre falso. Los fans recibieron un adelanto sorpresa del noveno álbum de estudio de Suede en su totalidad.
Después de desatar los rumores tras una semana de misteriosa actividad en internet que incluía el lanzamiento de nueva música bajo ese nombre, hizo su primera actuación en el MOTH Club de Londres, con capacidad para 300 personas, seguida de un concierto en el DeafInstitute de Manchester.
Suede interpretará en su totalidad “Autofiction” en una serie de conciertos muy especiales en algunos de los lugares más íntimos del Reino Unido y Europa durante los meses de septiembre y octubre, incluyendo dos noches en el Electric Ballroom de Londres, cuyas entradas se agotaron en veinte segundos.