Desde el 2011 sus hornos no descansan creando los mejores panes de masa madre. El amor de lo hecho a mano se extendió a una cocina sana e irresistible que es preparada con ingredientes frescos y de estación.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Atravesar sus puertas es un viaje de ida. No encontré nada que haya probado y no me haya gustado en todo el tiempo que llevo siendo su comensal. En cada bocado, dulce o salado, se siente el cuidado en la preparación. No solo en la calidad de los ingredientes de temporada, sino en respetar los tiempos que necesitan, por ejemplo, una masa madre.
“Le damos valor a lo hecho con tiempo, esmero y cuidado. A los productores que trabajan la tierra con respeto, a los artesanos que aportan valor con el trabajo de sus manos” nos describe Mónica García, socia y propietaria junto a Ignacio Fontclara, sobre la esencia de Karu.
Presentes en su local actual desde el 2018, su arquitectura misma es acogedora, típicamente nuestra y llena de artesanía nacional. Un lugar ideal para disfrutar todas las comidas que su horario nos permita.
Se renovó en el 2021 y ahora brinda más espacio para sus comensales, además Mónica nos anticipa que próximamente extenderán su horario para la cena, una noticia muy esperada, así que permanezcan atentos.
“Tenemos un espacio para hacer pizza recién estrenado. Estamos súper ilusionados porque por fin podremos hacer las pizzas como tanto nos gustan: cocidas al momento, en horno de piedra y estiradas a mano”, detalla Mónica.
Y es que en Karu se encuentra todo sobre panes y masas, menú de almuerzos de lunes a sábado, canastas deliciosas en días especiales y los clásicos de siempre como: sus muffins de chocolate, banana y algarrobo; la mejor tarta de manzana que van a probar, el alfajor karu, sus pizzas congeladas, todo tipo de panes horneados en el día (nuestro recomendado, el de campo).
También un clásico semanal es su Mercado Vy’a cada miércoles de 8 a 14 horas con productos agroecológicos, artesanales y artesanía, directo de sus productores y que además, ya cumplió 3 años.
Desde la casa recomiendan que, como estamos en temporada de frutos rojos, no dejen de probar la danesa o la tarta de frutilla. “¡Son una maravilla! Siempre buscamos lo más fresco y lo que recién se cosechó, lo que está lleno de sabor y nutrientes. Este año no tuvimos cosecha de moras y frambuesas por la sequía que tenemos”, nos detalla Mónica.
Y agrega: “Con cada decisión que tomamos, con cada materia prima que obtenemos y con cada mano de obra que elegimos, sumamos cada día a que nuestro ecosistema se enriquezca, aporte y genere un modelo de trabajo más justo en lo social y en lo ambiental, un modelo consciente de su entorno, que está vivo, que siente y que es el motor que nos mueve a seguir”.
A Karu lo encontrás de lunes a sábado de 8 a 19:32 horas en Dr. Guillermo Enciso Velloso entre Cnel Cabrera y Dr Bernardino Caballero, Asunción. Para contactos al WhatsApp 0981 222672, en el Instagram como @karuseando o en www.karu.com.py.