Un cambio de look es una gran decisión, ya que no siempre se tiene la seguridad si lo que se desea quedará bien con nuestras facciones y estilos, por eso aquí te compartimos algunas ideas.

Cuando se trata de darle volumen y movimiento a la melena, muchas veces se cae en el clásico desmechado por capas. El problema es que no siempre se ejecuta bien y si la cantidad de cabello es escasa, el resultado no es tan favorable.

Los estilistas apuntan a que cuanto más fino sea el cabello, por más que sea abundante, los largos XL no son los más aconsejables porque las puntas suelen ser más débiles. Tampoco es necesario optar por el cabello totalmente corto, existen variantes que se adaptan a todo tipos de rostros para brindar un resultado impecable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El corte “bob” o más conocido como “carré”, ya sea a la altura del mentón o a los hombros le quedan bien a la mayoría, además de brindar la posibilidad de cambiar y dar volumen mediante ondas. Dependiendo de la forma de tu rostro, tu estilista podrá aconsejarte un bob invertido (más corto atrás y largo adelante), con flequillo o asimétrico.

En el caso de que quieras mantener tu melena por debajo de los hombros, lo ideal es optar por cortes rectos, que respeten el largo o ir por el “classic layer”. Este estilo no elimina el largo general, lo que se hace es un degradado en la parte inferior delantera de la melena para conseguir más movimiento en el frente.

Si te animás al flequillo, el “shaggy” puede ser una buena alternativa. Es un estilo muy solicitado para dar volumen y se realiza mediante capas muy ligeras y un flequillo desmechado que genera la sensación de tener más cabello.

Por último, si te animas a un cambio radical, el “pixie” es otra alternativa. Se caracteriza por ser más corto en la parte de atrás de la cabeza y en las sienes, y ligeramente más largo en la parte superior de la cabeza o coronilla para crear un mayor volumen en esta área.

Además de darle forma al cabello con un corte nuevo, lo ideal es mantener una rutina de tratamiento con vitaminas y mascarillas que fortifiquen la melena y la mantengan hidratada, así el resultado será una cabellera más gruesa y saludable.

Lee más sobre: Drape bang, flequillos abiertos y con más volumen


Déjanos tus comentarios en Voiz