La banda nacional presenta el video oficial del segundo corte de su EP “Parachiguar”. Caja Blanda es del género urbano y mezcla beats del reggaetón y el trap.
Desde sus inicios los integrantes incluyeron canciones de autoría propia en su repertorio, abriéndose camino en el circuito de bares de Asunción y Gran Asunción.
Hoy, alejados del sonido reggae que los caracterizaba, Joaquín Aquino, Jorge Orrego, Sebastián González, Federico Vázquez, Alejandro Díaz y Matías Leguizamón se reconocen como una banda de género urbano que mezcla la sonoridad de la cumbia con beats del reggaetón y un poco del lenguaje del trap.
Luego del lanzamiento de su EP titulado “Parachiguar”(palabra inventada por sus integrantes), Caja Blanda presenta un video nuevo lleno de una sensualidad que no sólo se destaca en la lírica sino también en cada imagen del clip.
“TQ Ver” es el segundo corte del EP y promete ser su siguiente hit. Marca mucho la musicalidad y su capacidad de transitar diversos géneros sin miedo a nuevas propuestas lo que los diferencia de otras agrupaciones similares.
“Sabemos que ‘TQ Ver’ será un hit. Ya la gente eligió esta canción antes de hacerle promoción alguna. Tiene cierto tinte sensual y hasta sexual, son las ganas de volver a estar con esa persona en la intimidad”, dice Joaquín Aquinomejor conocido como Joaquinoloco.
“TQ Ver” fue grabada en 4K Music. La producción musical estuvo en manos y oídos de Müllernene (RobinMüller), a su vez también encargado de la grabación del material. Esto dejó al también músico y productor nacional Luigi Manzoni encargado de la mezcla y master. Todos esos procesos se llevaron a cabo en BillowmaEstudio de Asunción, Paraguay.
“‘Las horas contigo son eternas y parecen segundos’ esa frase describe exactamente lo que quería describir. Es como que esos momentos quedan para siempre, pero quedan cortos porque querés quedarte mucho más”, agrega Joaquinoloco.
El video oficial fue dirigido y guiñado por el mismo Joaquín Aquino. Fue editado y filmado por Romeo Sánchez, contando con la participación de Caja Blanda, Milagros de Alzáa y Alejandro Rojas. Además, Sol Figueredo como jefa de producción y directora de arte.