El gran referente del freestyle local presenta: “Zombie” junto al artista emergente Mk92. La canción con su videoclip oficial, ya están disponibles en todas las plataformas digitales.
Para ambos artistas, esta es una propuesta musical distinta con líneas melódicas pegadizas que llevan a reflexionar sobre las palabras que transmiten con la lírica. Esta canción se destaca desde los instrumentales y mezcla hasta la masterización, que quedó en manos de Jeypi in da House, productor musical de Encarnación.
“La canción empieza a gestarse en cuarentena cuando la gente no podía salir de sus casas y lo único que yo hacía encerrado era componer música. De ahí nace la idea resaltada en la intro y coro de la canción, en donde hablo de ser un zombie no por lo superficial, sino más bien por lo interno que vivimos”, explica Mister H.
El video oficial fue filmado durante todo un día en el barrio Ricardo Brugada, conocido popularmente como la Chacarita y contó con la participación de vecinos del lugar como extras. Fue dirigido y editado por el propio MK92(Michael Kovich Jr). Al tener claro lo que significaba la canción, buscó representar a ambos artistas de manera contraria a lo que plantea la lírica.
“A mí me inspiró mucho lo que planteaba Mister H, en que no somos un zombie de manera literal, sino por cómo estamos viviendo en la sociedad. En mi visión me enfoque mucho en lo que podría ser un estado emocional ‘zombie’, en donde estamos constantemente luchando con nuestros dolores y pensamientos internos, haciendo todo lo posible para ocultar esa lucha”, dice el director.
La producción estuvo a cargo de Mister H, MK92, Arturo Fleitas y Dante Pigliacelli. En camáras y asistencia se encontraron este último y Karina Esquivel, respectivamente. Además, en la caracterización de personajes cabe resaltar el trabajo profesional en efectos especiales de Leo Sobrino y de Monse Benitez Cuevas en vestuario.
Con un mensaje profundo, y convertido en “zombie” para su último videoclip, Mister H continúa expandiéndose. “Quiero que esta canción además de atrapar con su melodía pueda llevar a los oyentes a conectar con sus sentimientos más profundos como la impotencia y el dolor acumulado que una persona guarda a través de los años”, cierra el rapero.