¿Qué pasaría si a Rambo o a Barney Ross le agregamos el componente V de Vought y lo convertimos en superhéroe? Esta es la premisa en la nueva película de Stallone que está disponible desde hoy en Prime Video.
Por: Luis Ríos
Némesis - o Samaritan en su idioma original- es una película de superhéroes promocionada como una nueva versión oscura de las historias de este género. Fue adaptada previamente a las novelas gráficas de Mythos Comics y Sylvester Stallone llega al súmmum de su leyenda como superhombre adquiriendo habilidades sobrenaturales.
Sam Cleary (Javon “Wanna” Walton) de trece años, sospecha que su vecino misterioso y solitario, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad una leyenda que se esconde a simple vista. Hace 20 años, el superpoderoso vigilante de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto después de una feroz batalla en un almacén con su rival, Némesis.
La mayoría cree que Samaritan murió en el incendio, pero algunos en la ciudad, como Sam, tienen la esperanza de que todavía esté vivo. Con el crimen en aumento y la ciudad al borde del caos, Sam tiene como misión convencer a su vecino de que salga de su escondite para salvar la ciudad de la ruina.
VOS accedió a un screener exclusivo de la película, unos días antes del estreno. Samaritan estrena hoy, viernes 26 de agosto de manera mundial. El último thriller de acción de Stallone se estrenará en más de 240 países y territorios de todo el mundo en la plataforma.
La película es entretenida. A lo largo de casi 100 minutos pasamos por una dinámica para todo público en la que este niño toma mucho protagonismo, dándole esa atmosfera familiar a una película con tintes dramáticos dentro de la acción y los efectos especiales, y que tampoco deja fuera algún que otro bocadillo de comedia para hacerla aún más friendly.
Stallone nos acostumbró a personajes de hierro, persistentes y ganadores, y ahora que se sube al carro de los superpoderes, es hasta lógico que el hombre que podía derribar aviones con una ametralladora dé este paso.
¿Quién sabe si queriendo competir o apuntando a un futuro fichaje por DC o Marvel? Pero esa es otra historia. Si bien, a pesar de tener 76 años, al actor está en muy buena forma física, aunque hay ciertos rasgos de la edad que ya no se pueden ocultar.
Particularmente este personaje nos hace recordar a aquel Rocky Balboa que, años después alejado de las cámaras y dueño de un restaurante viviendo en el anonimato, vuelve al spotlight para una pelea de exhibición. Así también, Smith sale de las sombras para volver a salvar al mundo. Un hombre tosco, pero de gran corazón y con una convicción en lograr todo lo que se proponga. Un clásico.
The Italian Stallion sigue haciendo del under dog atormentado, algo a lo que nos tiene acostumbrados, y que a él le resulta siempre beneficioso. “Me encantan las películas de acción que también tienen corazón. Quería involucrarme porque esta historia tiene muchas capas con las que creo que la gente se puede relacionar”, había dicho el actor antes del estreno.
Pero quien se roba la atención con una tremenda actuación -aunque eso no es novedad- es Pilou Asbæk como Cyrus. Lo conocimos como Euron Greyjoy en Game Of Thrones y antes de ello, como el asesor político Kasper Juul en Borgen. Ahora, se pone en la piel de un supervillano generando emociones y reacciones con su performance. El danés, ya es un nombre recurrente en Hollywood y sigue escalando.
Némesis tiene un argumento sólido y directo que no busca ser pretencioso, cumple su función de mantener entretenido al espectador. Ideal para un sábado o domingo después del almuerzo, cuando el tiempo no nos deje salir o simplemente queremos mirar algo para relajarnos sin que nos hagan pensar tanto. Un blockbuster con el sello de Stallone.