Los brillos están en auge y es una tendencia más de los ‘90 que volvió para quedarse. Se tratan de extensiones y accesorios para el cabello que brindan un look divertido y protagonista.
A muchas les encanta experimentar e innovar con el cabello, pero no siempre una se anima a pasar por cambios radicales que involucren corte y tintura, para eso podemos recurrir ahora al “glitter hair” que están disponibles como fibras sintéticas metalizadas en diferentes tonos.
Se pueden aplicar en el cabello con un método no invasivo, así como también tienen sus variantes utilizando gel o glitter, colocándolas de forma estratégica con piedritas brillantes, similares a las que se usan en el rostro.
Estos hilos o “cortinas” harán que el cabello brille en movimiento, ya sea que optes por llevar la melena suelta o si elegís implementarlo en trenzas o rodetes. Aportan un acabado diferente y único ¿lo mejor? Es que se adapta a todo tipo de cabello y largos.
¿Cómo usar el glitter hair?
La forma de utilizarlo es muy sencilla. Algunas presentaciones ya vienen preparadas en este modo cortina que facilita la aplicación directa en las capas del cabello, muy similares a las extensiones. Y por otro lado, están los hilos que se colocan a través de nudos simples en las fibras capilares.
Otro método aún más simple es el gel glitter. Vas a necesitar un sobre de purpurina y gel para el cabello, lo siguiente, ya sería jugar con las preferencias y la creatividad. Podrías aplicarlo 1) con la ayuda de un pincel en la raya que separa el cabello 2) directamente en los mechones o las trenzas 3) o bien podrías distribuirlo de forma general a lo largo de la melena y fijarlo con un spray para el cabello.
Por último, están los apliques. Estos ya vienen con un pegamento incluido, pero para sujetarlos mejor también podrías completar el adhesivo usando gel para el cabello.