Si no tenes tiempo o ganas de ir a la manicura con frecuencia, te ayudamos sobre cómo lograr que tus uñas al natural luzcan bellas y saludables siempre.
Que el cabello de alguien esté suelto y se vea radiante o que el maquillaje sea casi nulo y la piel se vea perfecta, no es para una casualidad. Para poder lucir bien sin muchos preparativos, hay un trabajo previo y constante de ciertas hábitos que se mantienen en el tiempo.
Muchas asocian estos resultados a grandes inversiones de tiempo y dinero, pero lo cierto es que eliminar ciertos hábitos no beneficiosos, podría ser la solución para estar espléndidas al natural, o en este caso, que nuestras manos se vean bien.
Los hábitos ganadores
Largas o cortas, con o sin color, siempre hay que darles forma con la lima de uña, pero ojo, sin excederse. Si por alguna razón siempre las llevas cortas, lo ideal es usar la corta uñas y luego limarlas para darle una terminación prolija, la intención es dejarlas al ras y que no se sienta ninguna astilla.
Otro error frecuente es morderlas o terminar de “cortarla” con la ayuda de otra uña al notar que se rompieron o astillaron. También están aquellas que padecen onicofagia, pero cualquiera sea el caso, lo mejor siempre es darles forma y emparejarlas para que a simple vista se noten saludables.
La cutícula también influye en el aspecto. Algunas tal vez no le dan importancia, mientras que otras quieren moldearlas de una manera brusca y se terminan lastimando. Esta es una extensión de la piel y como tal, solo hay que emprolijar la zona de la dermis muerta. Para esto se puede pasar un palo de naranjo de manera suave durante la ducha.
Para que el maquillaje dure más, normalmente se utiliza un primer. Bueno, para pintar las uñas este paso también es necesario. Si te gusta llevarlas al natural con un poco de brillo, o preferís esmaltarte con algún color, previamente es necesario usar una base. Este producto sirve para inhibir los aceites naturales de la uña que impiden que el esmalte se adhiera y lo bueno es que al usarlo el resultado se prolonga
No descuides a tus uñas. Otros factores que las dañan son los productos de limpieza, la exposición constante al agua y no utilizar crema de manos. Si todos los días te ocupas de limpiar tu hogar y cocinar, lo ideal sería que cuentes con guantes que te protejan no solo las uñas, sino también la piel de esta zona. También es importante usar siempre una crema de manos y protector solar.