Existen muchas técnicas de maquillaje y dependiendo de la manera en que se emplee puede generar ciertas ilusiones ópticas para resaltar las facciones. Este tipo de delineado promete disimular los ojos cansados y es ideal para agrandar la mirada.

Existen muchos tipos de eyeliner y aunque todos parezcan iguales, la realidad es que cada una se encarga de marcar las líneas de los ojos de una manera diferente. Todo depende de los rasgos que cada una tenga y el acabado que quiera conseguir.

Para lograr un maquillaje que no pase desapercibido es importante tener en cuenta la forma de los ojos, ya que las técnicas no van a ser las mismas para párpados caídos que para aquellas que tengan párpados grandes y un pequeño exceso podría apagar totalmente la mirada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delineado griego es un estilo inspirado en la Antigua Grecia y la intención de este tipo de eyeliner es agrandar la mirada y expresión con dos líneas delgadas. La base para conseguirlo está en marcar la línea de las pestañas superiores y solo la mitad de las pestañas inferiores, para así brindar sensación de apertura.

Aquellas que tengan ojos pequeños y rasgados, o simplemente el cansancio se haga presente en sus facciones pueden disimularlos con este tipo de maquillaje. Lo mejor es que se puede jugar con diferentes tonalidades, combinarlo con colores calores u optar por el clásico negro. También se adapta bien para un makeup de día o para un evento de noche.

Para lograrlo se puede utilizar delineador líquido, en lápiz (para aquellas que aun no dominen la técnica) o utilizar pincel y sombras. Lo ideal es optar por maquillajes que sean de larga duración y a prueba de agua para evitar que se corra con el paso de las horas.

Una vez que prepares tu piel y la unifiques utilizando base y tapa ojeras, dibujá una línea fina sobre el párpado superior y finalizala con una pequeña cola, esta primera parte es igual al “cat eye”. Desde ese mismo extremo continua la línea por el párpado interior hasta la mitad del ojo.

Con la ayuda de un pincel podés difuminarlo suavemente. Incluso se puede emplear para las líneas de arriba delineador líquido y para el finalizado en la parte de abajo lápiz. Una vez que tengas listo el delineado aplicá máscara de pestaña y si queres potenciar la sensación de apertura, podes utilizar un lápiz blanco en la línea de agua.


Déjanos tus comentarios en Voiz