Las prendas y accesorios estampados se reinventaron para encajar en el guardarropas de todas. No importa cuál sea tu estilo, el animal print se adapta a todo tipo de preferencias brindando un look diferente pero sofisticado.
Históricamente, nació en la época de las cavernas cuando las personas usaban las pieles de animales para protegerse del frío. Luego, en la Edad Media la realeza y la burguesía europea lo incorporaron como muestra de estatus social y riqueza.
Ya para los años ‘20 las prendas con estampados empezaron a estar en auge y más aún cuando la actriz estadounidense Gloria Swanson las incluyó en su guardarropas. Décadas después, la modelo icónica Betty Page lució un traje de baño en París que cautivó a Christian Dior, tanto como para transformarlo en una prenda chic que perdura hasta la actualidad.
Animal Print: estilos y accesorios
Este clásico de la moda se convirtió en una opción muy versátil para todo tipo de diseños. Podemos encontrar una amplia variedad de prendas, accesorios, calzados, bolsos, incluso se adapta también a la decoración de interior. Brinda la posibilidad de jugar con las formas, texturas y combinaciones, pero la preocupación de muchas es caer en los excesos.
Podemos optar por un estampado de tigre, cebra, leopardo o serpiente. La manera de vestirlo solamente va a depender del tipo de prenda, tela y ocasión. Si tenes un vestido largo de leopardo, por ejemplo, queda muy bien con un calzado negro o blanco y accesorios oscuros.
También combina muy bien con jeans. Si tenes una camisa o blusa con estampado de cebra, lo podes combinar con un jean oscuro, unos zapatos color nude y una cartera negra. Una falda con estampado de leopardo puede ser mucho más versátil de lo que se cree también.
Para el día se la puede combinar con una blusa negra, blanca o gris y unas zapatillas tipo Converse o Vans. Para una reunión más formal se la puede combinar con una blusa oscura, unos zapatos nude y un blazer, y para la noche, se puede jugar con un body negro y unos zapatos con taco.
También hay pañuelos, bufandas, carteras, aros y zapatos que son un match perfecto con looks básicos como jean y blusa gris, un vestido totalmente negro o blanco o un monito en colores neutros también.
La regla para una prenda completa como vestidos, monitos o abrigos sería implementar calzado y accesorios en tonos neutros, y en para blusas, camisas o polleras, combinarlas con prendas y accesorios en tonos similares como el blanco, gris, negro o marrón.