No es stand up, no es una obra de teatro, es una juntada con las amigas más descaradas. Una fiesta que se vive en cada función desde el 2 de septiembre.
Por: Luis Ríos
Nata Alvarenga, Sandra Kúku Flecha, Antonella Zaldivar y Gisella Cassettai son las protagonistas de un espectáculo que combina la dinámica de un programa televisivo con un show teatral y público en vivo.
“En este caso estamos haciendo un programa de tv en una sala de cine con público en vivo que se convierte en un gran show teatral de entretenimiento, donde la gente solamente va a ir a pasarla bien y a reírse un montón. Este show es una juntada de cuatro amigas para hablar de lo que nos pasa en diferentes áreas de nuestras vidas o decir lo que pensamos desde el humor”, comenta Nata a VOS.
Este show estrena el 24 de agosto a las 21:30hs en la sala XD de Cinemark en el Paseo La Galería. Las funciones serán todos los viernes desde el 2 de setiembre hasta el final de octubre. Las entradas se pueden adquirir a Gs 100.000 y están en venta en la web de Cinemark.
“Me encantan los nuevos formatos, las nuevas ideas, innovar en el escenario con propuestas desafiantes. Este es un híbrido interesantísimo entre la tv y el teatro, que la gente va a adorar. El público siempre quiere algo más y nosotros los artistas, también”, resalta Nata.
El contenido del show cambia semana a semana por lo que el público podrá verlo las veces que quiera y nunca será el mismo espectáculo. “Nosotras no tenemos idea de qué vamos a hablar. Esta estructura también se va preparando una vez a la semana con los creadores argentinos. Se nos define un tema, que tenemos que tenerlo dando vueltas, para luego desarrollarlo improvisadamente el día de la función, con toda la fuerza y frescura de estar hablando con las amigas por primera vez sobre eso”, explica sobre la forma de trabajar este novedoso formato.
Un fenómeno que rompió con los formatos de comedia en la Argentina hace más de cuatro años y llega a Paraguay a potenciarse con talento nacional. Con el coaching desde Argentina de Diego Scott y Fernando Sainjao. “Ambos son dos grandes comediantes y artistas, que ponen todo el know how original de ‘Las chicas de la culpa’. Lo que sucederá en escena, no será ensayado ni memorizado. Será natural, loco y sincero, con el toque de cada una”, promete Nata. En Paraguay, Alejandro Barreto fue el encargado.
Las personalidades de cada una forman una perfecta amalgama, a pesar de ser muy distintas entre sí. Existen muchos puntos en común en cuanto a las realidades que desmenuzan en cada función sin vergüenza al qué dirán. “Tuvimos la oportunidad de contar con un ensayo online con las chicas de allá, Malena, Natalia, Fernanda, Connie; que nos dieron muchísimos consejos y nos tiraron la mejor onda”, afirma.
Las chicas de la culpa es una producción de A mamá le dieron 2 años. Para enterarse más sobre las funciones se las puede seguir en Instagram: laschicasdelaculpa.py y en tiktok las chicasdelaculpa que Nata invita a todos a disfrutarla: “Les esperamos en cada función para vivir una experiencia delirante e irrepetible, cargada de energía, que por primera vez lo haremos en Paraguay. ¡Nos vimos!”.