Dará un concierto para piano y orquesta de Frederic Chopin con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción bajo la dirección de la invitada especial Eleonor Nuñez. Este jueves 4 de agosto a las 20 horas.
Chiara D’Odorico es una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento internacional, quien vuelve a presentar junto a la OSCA luego de estos años de pandemia.
Se presentará como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) interpretando el concierto para piano y orquesta Nº 2 Op. 21 en fa menor de Frédéric Chopin, bajo la dirección de Eleonor Nuñez (España-EEUU).
El programa también incluye obras de Wolfgang A. Mozart, Edward Elgar y Daniel Luzko. Este será el 4to. Concierto del Ciclo de Abono 2022 de la OSCA.
Recientemente, Chiara presentó un concierto llamado “Sonidos del Paraguay” interpretando obras de sus dos discos. Este programa se transmitió cuatro veces en el mes de julio para toda latinoamérica en el canal AllegroHD, gracias a un acuerdo de colaboración entre AllegroHD y Naxos en Español.
Más sobre la pianista
Chiara D’Odorico nació en Asunción y comenzó a estudiar piano a los cuatro años con su madre, continuó su formación con grandes maestros como Bruno Gelber y Manuel Massone en Argentina y en Europa con Pierre Reach, Denis Lossev, entre otros.
Es considerada una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Distinguida con distintos premios que realzan su carrera artística como “Embajadora Turística del Paraguay”, “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean”, “Joven Sobresaliente del Paraguay y “Premio Nacional de la Juventud” entregado por el Presidente de la República.
Desarrolla una intensa actividad musical presentándose regularmente en distintos países como solista y con orquesta. Ha visitado más de treinta países como: Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, España, Austria, Inglaterra, Rusia, Sudáfrica, Líbano e India.
Cuenta con dos materiales discográficos, “Purahéi che retãgua” (nominado a los Premios Gardel 2020 como Mejor Álbum de Música Clásica) y “Ofrenda a mi tierra” con el objetivo de difundir la música académica paraguaya. Es Máster en Interpretación Musical, recibida en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona, España).
La crítica especializada de Rusia resaltó: “una digitación llena de vida, un toque capaz de regalar sonoridades múltiples y un dominio de la dinámica poco común en una artista de su edad”.