El maquillaje es una gran herramienta para resaltar las facciones de nuestro rostro. Hace poco tiempo lo que cobró relevancia es jugar con las formas, texturas y, por sobre todo, colores a la hora de elegir el delineado.
Si bien el clásico eyecat negro nunca pasa de moda y nos puede brinda un acabo perfecto y elegante, cada vez son más las que se animan a jugar con las paletas de tonos y formas. Ya lo vimos en series como “Euphoria” y en las pasarelas de Dior, Channel y Valentino.
Muchas artistas, modelos e influencers también optan por jugar con las paletas de colores y hasta un make up más dramático, algunas de ellas son las hermanas Hadid, Dua Lipa, Doja Cat, Camila Cabello, e incluso Cara Delevigne en la Met Gala.
Este tipo de maquillaje le sienta bien a cualquiera, y lo mejor de todo es que se adapta a diferentes looks y momentos del día. Sea cual sea el tono de tus ojos, si querés un maquillaje express para estar espléndida durante toda tu jornada, basta con que unifiques el tono de tu piel, apliques un poco de rubor y uses un delineado celeste o verdes sobre el párpado superior, luego una buena capa de rimmel terminará de resaltar al 100% tu mirada.
Si bien, hay colores recomendados para cada tono de piel y ojos, esta tendencia nos invita a jugar con la creatividad y probar los que más nos gusten, así como las formas y las combinaciones. Por ejemplo: el delineador gráfico superpone lineas de diferentes colores, formas y grosores sobre los párpados inferiores y superiores. Además que es ideal para quienes tengan los párpados caídos porque les agranda la mirada.
Durante el día se puede optar por líneas finas y simples, y por la noche, para un make up que no pase desapercibido, se puede elegir jugar con tonos fuertes y opuestos como el naranja y el negro o directamente el blanco y agregar strass brillantes alrededor. ¡No te límites!