La Praia Grumari se destaca por encontrarse cerca de una reserva natural, también por sus arenas finas, limpias y por la belleza de sus aguas verde esmeralda.
La clasificación es elaborada anualmente por el sitio web de viajes Big 7 Travel, que consagró en el primer lugar del ránking a la playa Conchal, en Costa Rica. Grumari quedó en el puesto 38 de la lista y el único otro destino de América del Sur que ingresó en la clasificación fue Punta del Este, en Uruguay.
El área donde está Grumari –ubicada a unos 41 km del barrio de Ipanema, en la zona sur carioca– es un territorio de preservación ambiental, sin construcciones alrededor, y que tiene acceso limitado a cierta cantidad de visitantes por día.
Grumari es el único barrio de la ciudad sin habitantes y gracias a eso sus playas no han cambiado en cientos de años. Junto a la playa, crece vegetación de marismas y una selva tropical rodea sus cerros.
Cinco playas vírgenes con vegetación prístina se encuentran en este barrio: Playa Infierno (Playa del Infierno), Playa Funda (Playa Profunda), Playa Búzios (Playa de los Buccinos), Playa de Meio (playa del medio) y Playa Perigoso (playa Peligrosa).
Su oleaje la convierte en una de las más buscadas por los surfistas, si bien las olas suelen romper antes de llegar a los bañistas, lo que hace que también sea agradable para un chapuzón sin grandes sobresaltos.
La primera en el ranking Big 7 Travel es Playa Conchal, en Costa Rica. Poco después, vienen Turquoise Bay, en Australia; Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos; Siesta Beach, Florida (Estados Unidos) y Punta Mosquito, en Holbox (México).
Se puede ver el ranking completo aquí.