El nuevo sencillo de esta joven banda nacional está acompañado de su video oficial, que ya está disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 15 de julio.
En la búsqueda de una evolución constante, luego de dos años de silencio acompañado de aprendizaje, Bastianes vuelve y esta vez con el lanzamiento de su nuevo sencillo: “Mágicas”. “Busqué lo real, lo espontaneo y algo que me haga recordar situaciones o experiencias cada vez que la deba cantar”, dice el frontman Seba González.
Con esta nueva canción la banda explora sonidos con influencias de pop, punk, trap y rock, que pueden representar las experiencias musicales de todas las personas que pasaron por el proceso de composición y producción del mismo.
Musicalmente es un llamado al cambio y la experimentación. Líricamente está ligado a la espontaneidad, la transparencia y visualmente a la confluencia de todos los conceptos anteriores.
“No busqué encerrar una idea o un mensaje líricamente, más bien me dejé llevar por cómo iba fluyendo la cancióna través de los diferentes moods dentro de ella y lo que ellos me transmitían”, agrega Seba.
El single fue producido por Robin Müller, quien forma parte importante del cambio y apertura a nuevos sonidos de la banda. Seba González aportó la voz principal y algunas guitarras. En tanto que Bruno Méndez grabó las líneas de bajo, sintetizadores y guitarras. Además, se sumó Marcelo Soler en la batería, voces y arreglos en producción. La canción fue mezclada y masterizada por Nicolás Melgarejo, en Lobo Recording Studios.
En tanto el video oficial, fue dirigido por Walt Hermosa, quien le da un sentido un poco más concreto, como a la vez abstracto, de interioridad y reflexión, atravesando situaciones un poco confusas, entre espejos, maniquíes, personas, hasta llegar al desenlace que se deja a criterio de los espectadores.
“Visualmente buscamos no romantizar la canción. Reescribimos el guion 4 veces, buscando conceptos, escenas o situaciones que terminen por darle un sentido diferente y alejado de lo clásico, otra perspectiva de interpretar la letra. Intentamos no armar una historia, pero en el proceso se fue narrando naturalmente”, insiste Seba.
La producción ejecutiva estuvo a cargo de 4K Music, Sol Figueredo se hizo cargo de la dirección artística y Pablo Delgado de la fotografía y edición del vídeo.