Las playas de la Riviera Maya en el Mar Caribe y las del Cabo San Lucas son lugares cautivadores. Y para los paraguayos que buscan vivir una experiencia exclusiva llena de sensaciones, dos hoteles deluxe se destacan.
Visitar México es una experiencia de al menos una vez en la vida. Con su cultura única en el mundo, marcada por los pueblos Maya y Azteca principalmente, una oferta gastronómica de primer nivel y paisajes naturales impactantes que llegaron a la pantalla del cine, es un destino que ofrece experiencias inigualables.
De un lado y del otro del país, en cada orilla, las playas paradisíacas marcan el ritmo de las actividades con opciones aventureras, románticas, relajantes e históricas. Cualquiera sea la elección, el confort es protagonista en los hoteles de lujo que invitan a conocer México desde una perspectiva diferente.
Confort con estilo asiático
La suave brisa del Océano Pacífico acaricia las aguas zafiro del Cabo San Lucas y en las habitaciones del Nobu Hotel Los Cabos es imposible quitar la vista de las imponentes postales que regala la naturaleza. Las influencias asiáticas de este lujoso de 5 estrellas se unen al entorno sin desentonar.
En los restaurantes de este hospedaje se pueden disfrutar los más exclusivos platos preparados por el reconocido chef Nobu Matsuhisa. Su cocina new japanese amalgama perfectamente aromas y sabores de Tokio y Perú para crear degustaciones inolvidables que son una experiencia en sí misma.
El spa es uno de los mejores espacios para descansar. Curiosamente, la propuesta es despertar el cuerpo, el espíritu y la mente, se trata de conectarse con todos los sentidos a través de tradiciones asiáticas. Con un jardín de hidroterapia y una piscina de tratamiento Watsu, entre otras opciones, es imposible no relajarse.
La ubicación de este hotel, en la Península de Baja California, lo vuelve un destino ideal para conocer “el Arco”, una formación rocosa en la Bahía del Cabo que debe su nombre a su forma y es una ventana para contemplar la maravillosa inmensidad del Océano Pacífico. La Playa del Amor, a la que solo se accede por mar, es otro lugar emblemático para relajarse y las coloridas calles de Todos Santos hacen vibrar los sentidos en este pueblo mágico.
Y cómo no mencionar el parque nacional protegido Cabo Pulmo, declarado Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO. El ecoturismo en este espacio permite que se conserven los arrecifes de coral más grandes de Norteamérica. La mejor parte es que se puede hacer snorkel en esta zona virgen para verlos junto a las más de 800 especies que viven en el Mar Cortés.
La travesía en la Riviera Maya
Mirando hacia el Océano Atlántico, con vistas hacia el hermoso Mar Caribe, vivir la travesía de la Riviera Maya a través de la propuesta de Unico 20°87° Hotel Riviera Maya es imperdible. Incluso, la experiencia se puede personalizar antes de arribar, eligiendo el cóctel que estará esperando al llegar la habitación y hasta la preferencia de minibar.
La arquitectura de este hotel se fusiona con el paisaje en un diseño integrado con la naturaleza que lo rodea y que combina el lujo moderno con un estilo rústico en el que se respira la historia regional. También se lo conoce por ser un santuario de sabores locales que se pueden degustar en sus platos y coctelería.
Claro que el relax que regala este mágico lugar se puede disfrutar en el spa, su reconfortante espacio de hidroterapia y los imperdibles masajes con piedras volcánicas. Y para esas personas que eligen mantener la actividad física durante los viajes, el Fit Body Workout, Pilates y el ciclismo son ideales.
Y si es momento de disfrutar del entorno, qué mejor que hacerlo sumergidos en el cristalino Mar Caribe para nadar con delfines o hacer snorkel para deleitarse con los colores de la vida que se esconde bajo las aguas del caribe mexicano. Otro paseo para no perderse es ver el atardecer desde un velero acompañando con una copa de vino y canapés.
La aventura llega con la tirolesa a través de la selva Maya y con la experiencia de nadar dentro de una caverna con estalactitas. Y todavía hay más: se puede visitar un cenote en medio de la jungla y sumergirse en él, además de nadar en un río subterráneo con las formaciones que retratan la historia geológica de la Tierra.
Los recorridos culturales invitan a conocer las Zonas Arqueológicas de la región, como la de Tulum, donde se pueden apreciar las ruinas de una antigua ciudad maya amurallada. Y la de Cobá, con las inscripciones jeroglíficas, también es testigo de la presencia de este pueblo ya desde los 100 y 300 a.C en el lugar. Además, se pueden conocer comunidades Mayas que hoy preservan la historia de sus antepasados.
Dejarse envolver por la magia de México es una experiencia inolvidable. Sus playas paradisíacas entre océanos invitan a disfrutar sin filtros del confort, el relax y la aventura. Y los hoteles de lujo llevan la travesía a otro nivel.
Acerca de Nobu Hotel los Cabos. Elaborado y detallado por el famoso chef japonés, el chef Nobu Matsuhisa y el actor ganador de un premio de la Academia, Robert De Niro, el concepto de Nobu Hotel trae una experiencia iluminadora y única a las costas de Cabo San Lucas.
La propiedad de 200 habitaciones combina a la perfección el minimalismo japonés contemporáneo con materiales y acabados mexicanos naturales de origen local. El exclusivo restaurante y bar Nobu está ubicado frente a la playa del Océano Pacífico que ofrece la famosa experiencia Nobu con una vista extraordinaria. El complejo de playa cuenta con una variedad de instalaciones que incluyen espacio para eventos y reuniones, un lujoso spa, tiendas minoristas, una variedad de experiencias gastronómicas y de descanso únicas, y mucho más. Para más información en www.nobuhotelloscabos.com.
Acerca de UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya. Abraza la cultura contemporánea de la región. Este hotel todo incluido único en su tipo para el viajero sofisticado, ofrece una experiencia real y sin filtros en el contexto de un lujo relajado completo con arte de origen local y elementos de diseño artesanal cuidadosamente seleccionados.
Se anima a los huéspedes a sumergirse por completo a través de excursiones privadas desarrolladas exclusivamente fuera de la propiedad, desde explorar los rincones menos conocidos de la región hasta cenar en los restaurantes y bares preferidos de los creadores de tendencias locales. Las experiencias de inspiración cultural en la propiedad incluyen demostraciones artísticas en vivo de músicos y pintores, y un mixólogo que infunde sabores e ingredientes locales para elaborar cócteles especiales en todo el hotel. Para más información en https://www.unicohotelrivieramaya.com/es/