El lahmacun o lehmeyun es un muy popular en Medio Oriente y su significado en árabe es “masa con carne”. Es como una pizza que lleva carne, pero no queso.

La masa es redonda, fina y ligera, y generalmente se la cubre con carne de ternera o cordero, verduras varias y algunas especias. Es casi tan popular como el kebab y esta variante de la pizza, es muy consumida en Turquía, Armenia y otros países de Oriente Medio.

Es una comida rápida tradicional que se sirve en restaurantes, por lo general como entrada y también como comida callejera. Por eso, si tenés ganas de probar un sabor exótico y diferente, te dejamos la receta para prepararlo en casa.

Para la masa vas a necesitar: 350 gramos de harina de trigo, 200ml de agua, 20 gramos de levadura fresca, dos cucharadas de aceite de oliva y sal a gusto.

Y para el relleno: 250 gramos de carne picada. (Si no tenes cordero o ternera podes usar el tipo de carne que tengas en casa), una cebolla grande, un locote rojo, un tomate, 1 diente de ajo, perejil, pimienta negra, comino, pimentón, sal, sumac (un condimento típico, pero si no lo conseguís no importa), aceite de oliva y limón.

La preparación de la masa es igual a la de la pizza italiana. En un recipiente apto poné la harina y en el centro hace un hueco donde va a ir la levadura fresca activada con el agua, una vez que empieces a incorporar le agregas el aceite de oliva y la sal. Amasa unos minutos y luego dejá descansar hasta que la masa duplique su tamaño.

Luego de este proceso formá una bolita que luego vas a estirar sobre una asadera y dejá reposar otros 30 minutos.

Para el relleno vas pelar y picar las cebollas, el tomate y los locotes bien finos. En un recipiente vas a colocar la carne y le vas a echar las verduras ya cortadas, también la sal, pimienta, comino, perejil bien picado, pimentón y el sumac.

En tus discos de masa vas a esparcirle la carne encima como la pizza clásica y lo vas a llevar a un horno precalentado a 200º C durante 10 a 15 minutos y ¡listo!

Para comer, servís las porciones y le podes agregar limón encima, esto ya es opcional.

Dejanos tu comentario