Para rendir al máximo durante los entrenamientos es muy importante alimentarse adecuadamente. Están quienes suelen saltear la colación pre entreno porque aseguran sentirse pesadas e hinchadas, por eso te compartimos algunas ideas y varies tu menú.
Al consumir un bocadillo o batido antes de entrenar, lo primero que vamos a prevenir es la fatiga, podemos variar en sabores e ingredientes y con esto, beneficiarnos de todos los aportes nutricionales que brinda cada alimento, además, si nuestra intención es bajar en grasa y subir en masa muscular la alimentación es clave.
Como su nombre lo indica, los “pre entreno” se deben consumir entre 30 a 60 minutos antes de la actividad para sacarle mayor provecho, se puede optar por preparados nutricionales que tienen esta finalidad, pero en el caso que no puedas y no quieras invertir en batidos, podes optar por los siguientes snacks caseros:
- Bowl de yogurt, avena y chia
Estos tres alimentos tienen aportes nutricionales magníficos, por un lado la avena es fuente de fibra, proteína vegetal y carbohidratos, todo lo que tus músculos necesita, luego el yogurt aporta calcio, probióticos que favorecen la digestión y más proteína, mientras que la chía aporta los 9 aminoácidos esenciales, fibra, ácidos grasos buenos y prolonga la saciedad.
Para preparar este tentenpié y que te quede sustancioso y cremoso podes activar la chía dentro del yogurt unas horas antes, luego vas a mezclar ese pudín con dos o tres cucharadas de avena y listo. Podes agregarle por encima un poco de miel para reforzar el dulzor, esto es opcional.
-Licuado de aguacate y almendras
El aguacate es fuente de ácidos grasos, proteína y vitamina E, nutrientes indispensables para un deportista. Y las almendras son un potente antioxidante, además de brindar grasas saludables, fibra, calcio, hierro, entre otros nutrientes esenciales.
Podemos preparar este batido de dos maneras:
1. Optando por medio aguacate, un vaso de leche de almendras y miel.
2. Medio aguacate, leche descremada, un puño de almendras y endulzante natural.
Poné los ingredientes en una licuadora y agregale hielo, si lo querés beber estilo frozzen.
- Manzana y mantequilla de maní
Si estás un poco apurada y no tuviste tiempo de planificar tu colación, este snack al paso te puede salvar antes de irte a entrenar.
La manzana brinda saciedad y energía, además de ser una fruta completa en cuanto a nutrientes, mientras que la mantequilla de maní contiene grasas cardio-protectoras. Para este bocadillo lavá y feteá una manzana y untá una cucharada sopera de manquilla de maní sobre ellas (ojo, solo una cucharada para toda la manzana). Podés acompañar con café o té verde.
- Licuado de espinaca y leche de coco
Estas hojas verdes aportan hierro y otros nutrientes que ayudan a palear la fatiga, aunque parezca raro, agregar un puño de hojas de espinaca a tus licuados no les varía el sabor. La leche de coco puede ser un poco costosa pero tiene aportes muy interesantes, es: antioxidantes, inmunoestimulantes, bactericidas, hipoglucemiantes y antiparasitarias.
Para preparar este licuado echá en tu licuadora media banana, un puño de espinaca, un vaso de leche de coco, hielo y miel para endulzar.