¿Existe algo más trascendental en la vida del ser humano que la forma en cómo encara sus relaciones? Este drama llegó a su final pero aquí te detallamos porqué no podes perderterla.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La serie de la NBC y que llega a Latinoamerica a través de la plataforma de streaming Star+, llegó a su final. Una despedida que nos duele a los fans que seguimos cada temporada, mientras esperábamos que los guionistas nos lleven a ese grand finale.
Porque desde el inicio sabíamos que solo serían seis temporadas. Y fuimos testigos de cómo fueron hilando cada historia en flash backs y flash forwards, llevándonos hacia el futuro y de vuelta a la nostalgia del pasado con paralelismos que nos hacían conscientes de que el paso del tiempo no es indulgente con nadie.
Se trata de la vida misma pero descubierta a través de una familia con tres hijos. Una familia que puede ser cualquiera de nosotros y que nos va contando sus desafíos y experiencias hacia la vida adulta. La relación de hermanos, el primer amor, las relaciones sanas de noviazgo, el amor propio, cómo lidiar con la culpa, cómo atravesar un duelo y tantas otras situaciones más.
La riqueza está en que se trata de una historia coral: cada integrante es vital para la trama. Los Pearsons está compuestos por: papá Jack, mamá Rebecca y sus tres hijos: Kevin, Kate y Randall.
Cada uno nos muestra una arista de la vida con la que podríamos identificarnos o no, pero que sin duda nos ejercita en la empatía. Detrás de cada decisión, por más desacertada que parezca, hay un porqué contundente. Y eso nos lleva a entender sus motivaciones y trasladarlas a una lectura menos superficial de nuestro entorno y mucho más humana.
La serie es un ejercicio de introspección necesario. En tiempos en los cuales vivimos corriendo en la rutina, parar a reflexionar sobre nuestras propias vidas es vital para conocernos a nosotros mismos y proyectarnos.
Sin duda nos ayuda a hacerlo, a preguntarnos qué haríamos, cómo afrontaríamos tal o cual situación, si sanamos traumas de infancia, si no estaríamos nosotros mismos boicoteándonos o si procesamos sanamente ciertas experiencias.
This Is Us logró instalar un drama en el prime time y fue por eso. En medio de tantas opciones que nos anestesian de nuestra realidad, esta nos lleva a analizarnos e invitarnos a comprender mejor a las personas que nos rodean. ¿Y qué más complejo que la propia familia? En la que nacemos como la que decidimos formar.
Me llevo un montón de frases que no me las quiero olvidar y el final fue todo lo que no sabía que estaba esperando. Qué aleccionador saber que se hizo todo lo mejor que se pudo. “Si algo te pone triste cuando se acaba, debió haber sido sumamente increíble cuando estaba sucediendo”.
Y mención especial para el rol protagónico de Mandy Moore como Rebecca Pearson. Su actuación no hace más que mejorar con cada temporada y es increíble verla en todos los tiempos: de madre joven, adulta, abuela y anciana. Se merece llevar todos los premios que se vengan.
También a los guionistas. Soy su fan. Ya sabían cuántas temporadas iban a darnos, cuántas necesitarían para cerrar la historia. Qué hermoso trabajo hicieron al entretejer tan bien la vida misma y emocionarnos tanto mostrándonos la naturaleza humana.
No olvidaremos a Los Pearsons. Y ahora a cumplir con este pedido de la matriarca: “Tomá desafíos. Haz grandes movimientos, aún cuando sean pequeños. Sigan adelante con sus vidas en cualquier dirección que los mueva. Les pido que no tengan miedo”.
Gracias por este viaje inolvidable. Ahora vayan a verla completa.
*This Is Us también está disponible en Prime Video pero solamente hasta la quinta temporada