Se trata de elegir prendas básicas y fáciles de combinar entre sí para lograr un look que se adapte a cualquier situación diaria. Lo mejor de todo es que son de larga durabilidad y no siguen las tendencias de modas pasajeras.
A más de una nos habrá pasado tener algún evento o acontecimiento y pensar: “no tengo que ponerme” cuando nuestro armario está lleno de ropa. Esto se da muchas veces porque seguimos las tendencias del momento y luego nuestras prendas no tienen una gran utilidad.
Si este es tu caso, el concepto de moda atemporal te va ayudar. Cuando hablamos de prendas básicas nos referimos a aquellas que podemos combinar entre sí y adaptarlas a la ocasión con accesorios. Por ejemplo: una remera blanca y un jean oscuro pueden ser el par perfecto para ir a trabajar, salir a merendar con amigas o salir a la noche.
¿Cómo lo adaptamos para cada ocasión? Si es para el trabajo, podes completar tu look con unas chatitas y blazer o saquito negro. Si vas a salir con amigas, podes calzarte unas zapatillas deportivas negras o sandalias y una campera cruzada simil cuero. En cambio, si te vas de fiesta un sábado a la noche, unos tacos y accesorios brillantes marcarán la diferencia.
*Te puede interesar: Por estas razones deberías tener una campera negra de cuero
Dentro de esta gama de prendas también cuentan los vestidos, las camisas, tapados o sacos y las faldas, pero hay que tener en cuenta que sean colores neutros y fáciles de combinar. Otro ejemplo: un vestido negro queda muy bien con unas botas bajas y un saco para el trabajo.
También podes llevarlo con una campera de jeans y sandalias bajas para salir de día, o combinarlo con unos aros argolla dorados y unos zapatos con taco, del color que prefieras, para salir de noche.
Aunque “prendas básicas” suene a común o aburrido, no lo es, el estilo y la onda lo ponemos nosotras. Cada una de las prendas nombradas se adaptan a la moda atemporal y nos pueden brindar un look ejecutivo o rockstar, para eso influyen los accesorios, el makeup que elijamos y como arreglemos nuestro cabello, en eso está su magia: la versatilidad.
*Lee más sobre: La versatilidad de las básicas blancas y cinco outfits que lo confirman