Pablo “Sarcófago” Cano, guitarrista de Ratones Paranoicos, presenta su primer álbum solista: “No Estaríamos Pudiendo Esperar” que verá la luz en el mes de junio e incluirá los dos singles previamente lanzados: “Dominante” y “Astro Funk”.

Junto a Ratones Paranoicos, “Sarco” se consolidó como uno de los grandes guitarristas del rock argentino. Lanzó 27 álbumes entre discos de estudio, en vivo, recopilatorios y EP’s, incluyendo un MTV Unplugged, y fueronproducidos por Andrew Loog Oldham el histórico hombre tras los discos de The Rolling Stones.

“Yo estuve básicamente al servicio de Ratones Paranoicos un montón de tiempo y siempre relegué mi parte compositiva. Cuando empecé a tener más tiempo libre -por no tocar seguido con Ratones-, pude ver que era el momento de mostrar mis canciones. A la hora de elegirlas dejé que salga lo que había, no puse ningún filtro, quizás por eso las canciones son completamente distintas una de la otra. Este es un disco de canciones de rock”, dice sobre su primer álbum solista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sarco” recuerda sus influencias y acercamiento a la música cuando tenía apenas 12 años. “Yo tenía una familia amiga. La hija me ayudaba con el colegio y su hermano tenía muchos discos. Eran más grandes que yo, me llevaban 10 años. Me iba a su casa a estudiar, pero estudiaba una hora y me quedaba cuatro escuchando música y ahí me explotó la cabeza”, relata.

Ya en el colegio pudo conocer amigos a los que tambiénles gustaba la música e ir de casa en casa con los vinilos bajo el brazo a escuchar discos. Ese ritual le abrió la cabeza. “Antes de eso, el único álbum que había llegado a mis manos era ‘For Sale’ de The Beatles, ahí había una versión de Kansas City que a mí me fascinaba, mucho más que todo el resto del disco. Es un clásico del rock & roll”, reconoce.

A partir de ahí siempre fue buscando esa estructura y la encontró en el blues. En Chuck Berry, Little Richards, Rolling Stones, Humble Pie, luego en Led Zeppelin, Frank Zappa y más tarde arrancó su búsqueda personal. Allí aparecieron Luis Alberto Spinetta y Pappo, entre otros.

En 1992 abrieron el concierto de Keith Richards & The X-Pensive Winos en el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires. En 1995 compartieron cinco shows en el estadioRiver Plate y uno en el estadio Nacional de Chile con TheRolling Stones. Otro integrante de los Stones con el que se relacionaron fue el guitarrista Mick Taylor, tanto en los estudios de Memphis (Tennessee) como en vivo en el Estadio Obras Sanitarias de su natal Argentina.

En 2021 se estrenó en Netflix la biopic de Ratones Paranoicos “Rocanrol Cowboys”, donde tiene un papel estelar al ser un pilar de la banda.

Déjanos tus comentarios en Voiz