La flacidez es un problema muy común en quienes lograron bajar de peso, se trata de muchos o pocos kilos. Y habitualmente la piel excedente está en brazos, abdomen y piernas, por eso te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tonificar.
Generalmente esta situación se da luego de implementar las famosas “dietas milagrosas”, se pierden muchos kilos de golpe y la piel no logra adaptarse a la nueva condición física. Lo primero que los especialistas recomiendan es seguir un régimen equilibrado y realizar actividad física para prevenirlo, además de tener paciencia, ya que los resultados se ven a largo plazo.
La pérdida de peso también se puede dar por razones físicas, pero sea cual sea tu caso, la flacidez tiene solución. Lo primero que hay que implementar es el aumento de ingesta proteica. Las proteínas tiene el poder de nutrir los tejidos de los músculos y de la piel que necesita tonificarse.
Esta puede ser de origen animal o vegetal, pero las mejores opciones son las “magras” y entre ellas se pueden aprovechar: la pechuga de pollo, los huevos, la avena, las espinacas, las lentejas, el salmón, entre otros.
Realizar ejercicio es fundamental para aumentar la masa muscular y reafirmar el cuerpo. Si no te gusta hacer actividad física, deberás hacer el esfuerzo para cumplir con una rutina semanal. Al principio tal vez te cueste, pero una vez que empieces a ver los resultados estarás super motivada.
La actividad que hagas debe estar orientada a aumentar los músculos de tu cuerpo, así los tejidos conectados a la piel se verán reforzados. Para esto podes seguir una rutina de pesas en el gym, donde un instructor te realizará una rutina específica para tus objetivos.
En el caso de que no puedas ir al un gimnasio, existen muchos canales de youtube con rutinas para realizar en casa y uno muy efectivo para tonificar el cuerpo es saltar la soga. Lo recomendable es empezar de a poco y cuando sientas que vas ganando resistencia, vas aumentando el tiempo y la dificultad. Una vez que estes en forma podrás realizar dos sesiones por día de 15 minutos cada una y verás grandes resultados.
Té de miel y canela. Esta deliciosa combinación evitan la oxidación ósea y muscular. Si tomás una taza de esta infusión en ayunas todos los días ayudarás a tu cuerpo a reafirmar la piel flácida después de haber adelgazado. Cuando los productos más orgánicos sean, mejor.
Existen muchas cremas reafirmantes que podemos incorporar a nuestra rutina de skincare, pero lo cierto es que algunas son muy costosas y difíciles de adquirir. Si no podes comprar una crema, podes aprovechar las bondades del aloe vera. Solo basta con aplicar la pulpa del aloe sobre la zona afectada masajeando suavemente, dejarlo actuar unos minutos y luego enjuagar con agua tibia. Te ayudará a mejorar la hidratación y a reparar la dermis.
El colágeno es el encargado de mantener a nuestra piel a punto, normalmente nuestro cuerpo lo general solo, pero también debemos estimular su producción con los alimentos que consumimos, por eso, otro consejos a seguir es que incorpores a tu dieta: repollo, zanahoria, salmón, tofu, rúcula, yogurt, nueces, entre otros.