Cuando de cuidado de la piel se trata, las coreanas casi siempre están a la vanguardia. De ellas se puede aprender muchos trucos de belleza y esta vez hablaremos de una de las k-beauty más viralizadas en las redes sociales.

Se trata del “glass skin” o piel de porcelana, que tiene la intención de lucir una piel luminosa mediante una serie de cuidados claves. Las coreanas son muy estrictas respecto a su skincare, pueden tener una rutina de hasta 10 pasos, pero en este caso, solo necesitaremos seguir cinco pautas.

Lo primero que hay que tener en cuenta para lograr esta dermis perfecta es que hay que ser constantes con la rutina. El procedimiento siempre será el mismo, pero para la elección de los productos lo aconsejable es consultar con un especialista que nos indique que es lo mejor para nuestro tipo de piel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1. Doble limpieza. Una buena higiene facial es muy importante para que los activos de los demás productos penetren bien la piel. Primero se utilizará uno de base oleosa y luego otro acuosa, estos ayudarán a desprender y disolver la suciedad con suavidad para que la limpieza sea bien profunda. En vez de algodones se puede utilizar una manopla destinada para esta función o una toallita humedecida con agua tibia. Hay que realizar movimientos circulares de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba.

2. Tónico. Muchas se olvidan o saltean este paso, pero lo cierto es que el tónico es muy importante dentro de la rutina, este aporta elasticidad, tonifica y deja la dermis iluminada, ayuda a eliminar impurezas, achicar poros y reequilibrar el pH.

3. Exfoliación. Este procedimiento elimina las células muertas y estimula la creación de colágeno y elastina, brindando un efecto lifting en la piel. Se puede realizar una exfoliación química, mecánica o ambas, todo depende del estado general de tu dermis.

4. Hidratación y protección. Lo ideal es tener un producto que sea para el día y otro para la noche. Los cosméticos diurnos son más ligeros y contienen ácido hialurónico y antioxidantes, en cambio los de noche poseen más nutrientes que ayudan a regenerar las células. Una vez que la piel haya absorbido el serum o crema agregaremos el protector solar, fundamental para prevenir la aparición de manchas indeseadas.

5. Efecto glow. Para finalizar y lograr ese efecto iluminado en el rostro aplicaremos un aceite. Si tu piel es seca te vendrá genial este último procedimiento, en cambio si tenes la piel mixta o grasa, podes aplicar gotitas mínimas o mezclar el oleo con tu crema facial habitual.

Déjanos tus comentarios en Voiz