Desde agosto del año pasado que los fans de Kendrick Lamar esperaban con ansias la noticia que llegó esta semana. El rapero confirmó que su quinto álbum, titulado “Mr. Morale & The Big Steppers”, verá la luz el próximo 13 de mayo.
Lamar hizo el anuncio a través de una web (oklama.com), donde anteriormente también había publicado una carta abierta explicando que estaba en un viaje espiritual y donde anticipaba su próximo LP de estudio. En esta ocasión el artista contó el nombre del nuevo disco y la fecha a estrenarse, también aclaró que las noticias oficiales sobre su trabajo serán dadas en la misma plataforma.
La otra novedad relacionada al disco es que será el último publicado por Top Dawg Entertainment, más conocida como TDE. El sello independiente, dirigido por “Top Dawg” Tiffith, ha trabajado con él y ha sacado toda su discografía hasta la actualidad, también la de varios otros artistas. Por el momento no se sabe cuál es la razón de esta decisión, pero otro miembro de TDE le brindo palabras de agradecimiento al rapero.
Mr. Morale & The Big Steppers llega luego de cinco años de espera para sus fans y la escena, lo último que publicó Lamar fue “Damn”, disco galardonado con un premio Pulitzer. Si bien estos últimos años estuvo frenado en lanzamientos personales, estuvo presente en varias colaboraciones destacadas.
Por un lado coordinó con la banda sonora de Black Panther, cuya canción “All The Stars” junto a SZA fue nominada al Oscar, también colaboró en “Family Ties” de Baby Keem, Rihanna y otros artistas. Fue uno de los protagonistas del último Superbowl que rendió homenaje a la historia del rap y se lo pudo ver acompañado de grandes figuras como Snoop Dogg, Eminem y Mary J. Blige.