Coincidir con un grupo de amigas es casi una odisea, las responsabilidades, las obligaciones y los compromisos personales hacen que se complique un poco a veces, pero cuando se logra coincidir la pregunta es: ¿qué vamos a comer?

Siempre hay alguien en el grupo que se está cuidando, lo cuál hace que la elección del menú sea otro factor fundamental y como la idea no es ir por los excesos…te damos varias ideas de snacks saludables para acompañar con jugos, infusiones y hasta algún vinito.

1.Garbanzos crujientes

Esta legumbre es conocida por sus múltiples bondades, es fuente de vitamina E, proteínas, calcio y es buena para el corazón, además de ser delicioso, saciante y de bajas calorías.

En una fuente con garbanzos cocidos aplicá aceite de oliva, sal, pimienta, ajo o las especias a gusto personal. Luego distribuilas en una placa y llevalas al horno durante 30 minutos.

2.Chips de zanahoria, zucchini, batata, papa

Nos encantan las papas fritas pero antes de optar por los productos procesados, podemos elegir verduras con muchísimas menos calorías, y mejores propiedades, además que el tipo de cocción que le vamos a dar hacen que se aprovechen mejor sus beneficios.

En este caso, lavamos y pelamos las verduras, las vamos a cortar en láminas finitas. En una fuente le pondremos aceite de oliva, ajo en polvo, orégano y una pizca de pimentón. La provenzal también es otra opción que les queda muy bien a estas verduras.

Luego, en una placa con rocío vegetal esparciremos las verduras y las llevaremos al horno hasta que estén doradas y crujientes. Otro tip para darles más sabor y textura es espolvorearle un poco de queso parmesano antes de sacarlas del horno y listo. Se pueden acompañar con hummus, queso crema o alguna salsa baja en calorías.

3.Topping de morrones rojos

Las tostadas van muy bien con varias verduras cocinas y un chorrito de aceite de oliva, en este caso, pondrás morrones rojos en el horno hasta que la piel se desprenda (aproximadamente 20 minutos), y una vez que se enfríen le retirarás la corteza y cortarás en láminas, el resto es emplatar.

4.Snacks sin cocción

Hay varias verduras para incluir dentro de una picada y acompañarlas con frutos secos, quesos y aliolo, te sugerimos algunas:

Ensalada capresse: En una fuente pondremos tomates cherry o tomates normales cortados en cuadraditos, queso muzzarella o cuartirolo, hojas del albahaca, un chorrito de aceite de oliva y sal a gusto.

Aceitunas: con o sin carozo o rellenas, son excelente fuente de vitamina A y E, también fibra y sabor.

Pepinillos: Contienen vitaminas A, B3, B6 E, C y ácido fólico. Aporta numerosos minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio y zinc, además de ser fuente de fibra y darle un toque ácido a las picadas.

Palmitos: Es un vegetal de sabor simple pero cargado de minerales y antioxidantes, contiene bajas calorías lo cual la hacen ideales para una picada light.

Salsa criolla: En una fuente picar lo más pequeño posible cebolla morada, tomate, y morrones rojos, agregar un chorrito de aceite de oliva, vinagre de manzana y sal a gusto.

Guacamole: Esta salsa acompaña muy bien a todo, además de ser deliciosa es muy fácil de hacer. En una fuente pisar aguacate, agregar cebolla, tomate y cilantro fresco bien picado, un chorrito de limón y sal a gusto.

Dejanos tu comentario