Más de una vez vimos en una serie o película a alguien chequeando su aliento antes de acercase a hablarle a otra persona, aunque nos resulte muy simpático, es realidad muy incómodo.
Este problema puede causado por múltiples factores como enfermedades o problemas bucodentales, siendo la más frecuente la acumulación de bacterias en la boca. Si alguna vez tenes la sensación de tener mal aliento, una buena higiene bucal que incluye cepillado y el uso hilo dental, más unos buches con estos remedios naturales será la solución.
Estos ingredientes no solo van a palear la halitosis, sino que también protegerán tus encías y dientes dejando una sensación de frescura en la boca. Se pueden realizar varias veces al día y son totalmente seguros y económicos.
1.La manzanilla es conocida por ser antibacteriana, por eso, realizar buches con agua de manzanilla te ayudará a eliminar el mal aliento. Podes hacerlo al finalizar tu higiene bucal y luego de ingerir algún alimento.
2.El eucalipto es aromático, refrescante y, al igual que la manzanilla, antibacteriano, ayuda a eliminar las placas y las bacterias que causan mal olor en la boca.
3.Masticar perejil estimula la producción de saliva que protege la boca, en el caso de que queramos hacer un enjuague bucal, podemos hervirlo durante unos minutos y combinarlo con menta para realizarnos los buches.
4.El anís es un buen remedio para el mal aliento, refresca, desinfecta y blanquea los dientes, si lo combinamos con romero que fortalece el esmalte por su contenido de calcio estaremos creando un líquido que además de sacarnos el mal gusto de la boca, nos estará protegiendo la salud.
5.Por último, otro remedio natural muy efectivo, pero que está indicado para usarse máximo dos veces al día es el jugo de limón. esta fruta puede ser un excelente enjuague bucal porque ayuda a detener la proliferación de bacterias tanto en la lengua como en las encías.