Cuando hablamos de espinillas y puntos negros automáticamente pensamos en adolescentes, pero lo cierto es que pueden aparecer a cualquier edad y son super molestas.
Normalmente salen en la nariz, la barbilla y la frente, pero también pueden aparecer en los cachetes y otras zonas del cuerpo. Las causas pueden ser múltiples, desde cambios hormonales, exceso de grasa en la piel, falta de higiene o un excesivo uso de maquillajes.
Lo bueno es que, más allá de todos los tratamientos que existen para combatirlos, también hay hábitos que tal vez desconocías y que podes modificar para prevenir su aparición. Por eso, te contamos que costumbres cambiar para mejorar el aspecto de tu piel.
1. Cambia las fundas de tus almohadas, al menos, cada tres días.
Nuestro rostro y cabello tienen contacto directo con la almohada y pasamos un promedio de ocho horas sobre el. ¿Todavía te preguntas por qué hay que cambiarlas seguido?, simple. Acumulan bacterias, polvo, ácaros, todos estos microorganismos sobre nuestro rostro favorece la aparición de acné. Además, lo recomendable es usar fundas de telas naturales como el algodón o el bambú, estas son mejores para la dermis.
2.No saltees la exfoliación
Se habla mucho de la importancia de lavarse la cara diariamente, tanto a la mañana para eliminar las impurezas que suelta el rostro durante las horas de sueño y a la noche, para eliminar la suciedad y el maquillaje. Muchas omiten la exfoliación, ya sea porque creen que no está indicado para su tipo de piel, sensibilidad o desconocimiento.
Este procedimiento ayuda a eliminar las células muertas de la dermis y otras partículas que no salen con el lavado tradicional. Hay muchas mascarillas para todo tipo de pieles que el mismo mercado ofrece, y en caso que quieras algo más natural, en tu cocina seguro hay ingredientes que podes unir para armar una mascarilla. Lo ideal es realizarlo dos veces por semana.
3.No revientes los granos
Otro “pecado” muy común que cometemos es tocarnos la cara. Esto es sumamente contraproducente ya que puede generar cicatrices y manchas difíciles de sacar en la piel, además que si nos lastimamos corremos riesgo de que esos granitos se nos infecten. Lo mejor es ir con un especialista que nos indique un tratamiento acorde a nuestras características y necesidades.
4.Evitá tocar tu rostro con las manos sucias
Cuando decimos: “las manos sucias”, nos referimos a que no nos toquemos la cara si estamos haciendo cosas, el hecho de agarrar el celular y contestar un mensaje ya es motivo para no poner nuestras manos sobre nuestro rostro. Todo a nuestro alrededor tiene bacterias, y aun peor si estamos en la calle, la piel absorbe todo lo que le apoyemos y la suma de todos los factores da como resultado el tan temido acné.
5.Tratá de no exponerte al sol sin protector solar
No solo por que los rayos son nocivos, promueven el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas, sino por que también deshidrata la dermis y la piel pierde elasticidad, esto hace que los poros se agranden y se llenen de suciedad. Recordá también retocar el protector cada tres horas.