Un fan que se animó a mostrar cómo se imaginaba la serie como drama, logró captar la atención de Hollywood, lo contraron como guionista para desarrollar la idea y ahora la nueva versión ya está disponible en Star+.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
En el 2019 un fan-film se hizo viral en YouTube. El escritor Morgan Cooper había realizado un corto de poco más de 3 minutos imaginándose cómo sería si “El Prícipe del Rap” (The Fresh Prince of Bel-Air) tuviese un tono dramático en vez del cómico que conocimos. La aceptación estalló, los fans lo celebraron y Will Smith compró la idea.
Ahora llega “Bel-Air” este reboot del clásico protagonizado por Will Smith -quien está presente desde la producción ejecutiva y al parecer es persona non grata en Hollywood- con un elenco renovado y una historia que busca ser fiel al material de origen y también forjando un nuevo legado con su propia visión creativa. Algo de lo cual ya pudimos ver un destello en el material de muestra de Cooper.
En el protagónico de Will está Jabari Banks, como el tío Phil está Adrian Holmes, como la tía Viv está Cassandra Freeman, Olly Sholotan es el primo Carlton, la prima Hillary es Coco Jones y la pequeña Ahsley es Akira Akbar.
La sinopsis nos cuenta que está ambientada en la Estados Unidos actual y que es una analogía dramática serializada de una hora de la sitcom de los 90 “El príncipe de Bel-Air” que aborda la premisa original: la complicada odisea de Will desde las calles del Oeste de Filadelfia a las mansiones de Bel-Air en Los Ángeles.
Con una visión reimaginada, “Bel-Air” profundiza más en los conflictos, emociones y prejuicios inherentes que eran imposibles de explorar en un formato de sitcom de 30 minutos, sin dejar de ofrecer pavoneos y guiños a la serie original.
Bel-Air ya tiene una segunda temporada confirmada, y aquí les dejamos el trailer para que se animen a verla.