Luego de 33 años y 722 episodios, la exitosa serie de dibujos animados contará la historia de un personaje que necesitará del lenguaje de señas para comunicarse. La historia se centra en Lisa, quien conoce al hijo del difunto “Encías Sangrantes Murphy”.
El episodio se estrenará el próximo domingo 17 de abril y aunque los personajes del programa solo tienen cuatro dedos, usarán el lenguaje de señas americana (ASL). “Es muy difícil hacer algo por ‘primera vez’, pero no podría estar más entusiasmado”, señaló el productor ejecutivo Al Jean a CNN.
El capítulo “El sonido de encías sangrantes” contará la historia de Monk Murphy, el hijo del saxofonista Bleening Gums Murphy, músico favorito y modelo a seguir de Lisa. Él nació sordo y necesita de un implante coclear, por lo que la pequeña decide ayudarle.
La historia está inspirada en una de las guionistas
Según contó Al Jean, la trama está basada en la vida de Loni Steele Sosthand, una de las escritoras principales de los Simpsons. “Loni propuso convertir al hijo de Bleeding Gums Murphy, en un hombre que nació sordo y nunca pudo escuchar la música de su padre”, explicó.
Este episodio estará cargado de un tinte emotivo, ya que la escritora puso parte de su vida y amor al trabajo. Según contó a CNN, su hermano Eli tiene problemas de audición y ama la música jazz. “Tener un hermano, que es solo un año mayor, que nació sordo, realmente formó quién soy como persona. Así que es una historia no solo cercana a mi corazón, sino también a mi identidad”, dijo.
“Hay muchos temas autobiográficos en el episodio sobre la tensión entre el amor por la música y los seres queridos que son sordos; temas también presentes en CODA (la película ganadora del Oscar el mes pasado), pero muy relacionados con mi propia vida”, agregó.
Para la realización de este capítulo los productores consultaron a dos especialistas en lengua de señas para corroborar que todo esté acorde, más que nada, por el hecho de que los personajes tiene cuatro dedos y que las palabras se trasmitieran correctamente.
Jhon Autry II es quien interpretó a Monk en este episodio, anteriormente estuvo en “Glee” y “No Ordinary Family”, y contó en un comunicado que interpretar este papel fue como “un cambio de vida”. “Se trata de personas con problemas de audición y personas que pueden escuchar que se unen. Es parte de la historia”.