Como ya se anticipa la llegada de los días frescos, esta es una receta típica de la cocina paraguaya en esta temporada. Si te gustan los caldos y aun no la conocés, cuando la pruebes no habrá marcha atrás.

Una receta tradicional paraguaya a la cual Mika Nishijima le brinda su toque personal. Y como ya nos había estado hablando acerca de las bondades del tofu y su versatilidad de uso en cualquier comida en recetas anteriores, esta no será la excepción.

El tofu es ideal para que los vori vori no salgan secos, sino húmedos y con buena consistencia dentro del caldo. De manera que Mika nos comparte la receta de su mamá en esta ocasión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ingredientes

2 muslos de pollo

1 cebolla

2 tomates

1/2 locote verde

1/4 locote rojo

3lt de agua

Orégano, sal, pimienta a gusto

200gr de harina de maiz

100gr de tofu

150gr de queso paraguay

Foto: Gentileza

Preparación

- Cortar todas las verduras, reservar.

- Separar en trozos más pequeños los muslos y sellarlos en una olla.

- En esa misma olla, agregar las verduras y después el agua. Dejar hervir a fuego lento

- Mientras que hierve, en un repiciente colocamos: la de maíz, el tofu, queso paraguay y un poquito del caldo para preparar los voris. Mezclar todo y amasar con las manos.

- Con esa masa, moldear las bolitas rendondas. Una vez listas, agregarlas al caldo, y en unos minutos ya estará lista para servir. ¡Qué disfrutes!

Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.


Déjanos tus comentarios en Voiz