Casi todos los días usamos la computadora con diferentes fines, ya sea para trabajar o para realizar otras tareas, y siempre tenemos a estas teclas ahí a la vista, pero si no sabés cómo sacarles el jugo, ahora te contamos.

Las teclas F, ubicadas en la parte superior del teclado y enumeradas del 1 al 12, en realidad se llaman “teclas de función”, su utilidad esta basada en atajos que nos facilitan los trabajos en nuestra computadora. Y si sos de las personas que no saben para que funciona cada botón, eso se termina ahora.

Hay que tener en cuenta que dependiendo del sistema operativo que tenga la computadora estas funciones puede variar, no será igual en Windows que MacOs. También dependerá del programa que estemos utilizando cuando la empleemos.

Normalmente, intentan responder al mismo patrón de atajos, pero no siempre es así. Otro punto a resaltar es que entre sus funciones, puede aplicar el nivel de volumen de sonido, brillo de la pantalla, el modo avión y otras, esto ya está sujeto a la marca del dispositivo.

F1-F12:

F1: Este es el botón de ayuda. Cuando lo pulsamos se abre una ventana de ayuda del programa o la aplicación que estemos usando. Sirve para despejar dudas.

F2: Cuando queremos cambiar el nombre de un archivo o una carpeta normalmente usamos el mousse, bueno, este botón te ahorra todos esos pasos.

F3: Esta tecla facilita encontrar archivos. Al pulsarlo se abre el menú de búsqueda donde podremos poner palabras claves, ya sea para un archivo o una página web.

F4: Si la tocamos sola abre la opción “ir a” para buscar un archivo, si la combinamos con “ALT” cerrará automáticamente el programa que estemos utilizando.

F5: Es una de la más utilizadas, ya que “refresca” una página y ver si la misma se actualizó.

F6: Esta tecla te permite desplazarte por las opciones que tenga una pagina web, también te brinda la posibilidad de posicionarte sobre la URL para escribir otro sitio.

F7: Esta quizá es la segunda función más famosa, sobre todo entre los usuarios de programas de edición de texto como Microsoft Word. Sirve para abrir una ventana emergente que revisa la ortografía y la gramática, pero solo funciona en ese programa, navegando por internet no ocurre nada.

F8: Tiene dos funciones,.por un lado selecciona el texto en Word y por el otro, si se mantiene pulsada al encender el ordenador, abre el modo a prueba de fallos.

F9: Sirve para actualizar un documento en Word, enviar o recibir mails en Outlook, recalcular fórmulas en Excel o abrir una presentación en Corel Draw como si fuera Microsoft PowerPoint.

F10: Accede a la barra de navegación y, combinada con la tecla “SHIFT” (la que tiene la flecha hacia arriba), abre el menú que aparece al clickar con el botón derecho del mousse.

F11: Esta es conocida por asustar a los usuarios cuando la tocan sin querer. Funciona para que la ventana del navegador se vea en modo completa, para volver a la normalidad basta con pulsarla de nuevo.

F12: Abre el documento que estás visualizando en internet en modo HTML, mientras que en Word o Excel sirve para abrir la función de “Guardar como”.

Dejanos tu comentario