Con la fusión de Playstation Plus y Playstation Now, Sony Interactive Entertainment presentó su nuevo servicio para consolas de PS llamado “Proyecto Spartacus”. La nueva propuesta incluirá las antiguas funciones y un catálogo de hasta 700 juegos.
Las novedades sobre Spartacus se empezaron a escuchar en diciembre del 2021, casi en simultáneo con la noticia de que Microsoft adquirió la editora estadounidense Activision; y ahora se confirmó que el nuevo sistema estará disponible a partir de junio de este año.
El lanzamiento será de forma gradual, primero en Asia, luego Norteamérica, Europa y finalmente el resto del mundo. La “intención es actualizar la mayoría de los territorios de PlayStation Network con el nuevo servicio de suscripción de juegos PlayStation Plus para finales de la primera mitad de 2022″, aclararon en la publicación oficial.
Para entender un poco mejor de lo que se trata, es como un servicio de streaming pero de videojuegos, donde los usuarios pueden elegir cual disfrutar acorde a sus preferencias. Esta propuesta no es nueva, lo que propone Spartacus es un servicio más nutrido, es una evolución de PS Plus y PS now, de hecho que el nombre Playstation Plus se seguirá conservando con la diferencia de que se dividirá en tres categorías con costos diferentes y más funcionalidades: Essential, Extra y Premium.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros imaginativos desarrolladores de PlayStation Studios y socios externos para incluir algunas de las mejores experiencias de juego disponibles con una biblioteca que se actualizará periódicamente. Próximamente más detalles sobre los juegos que tendremos en nuestro nuevo servicio PlayStation Plus”, aseguraron en el blog oficial de la consola.
Otra de las novedades es que Sony planea incluir en su oferta juegos como: Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal.
“La PlayStation Plus recientemente mejorada permitirá a nuestros fanáticos descubrir y participar con más contenido que nunca, y profundizar su conexión con la comunidad de PlayStation a través de experiencias compartidas”, afirman desde la compañía japonesa.
Respecto a los costos, el servicio Essential tendrá un valor de 9,99 dólares, se podrá jugar en línea y disfrutar de las propuestas del mes, el Extra 14,99 dolares y contará además con un catálogo de hasta 400 títulos, y finalmente, el Premium de 17,99 dolares que incluirá más de 700 juegos en la nube, pruebas de los nuevos lanzamientos y una librería de los clásicos de consolas anteriores de Sony.