Algunos hábitos como morderse las uñas, usar productos de limpieza sin guantes, diferentes tareas diarias e incluso, aplicarse acrílico, podría debilitarlas al punto que se astillen y se quiebren con facilidad.
Muchas soñamos con las uñas perfectas pero no siempre se puede ir a un salón de belleza a que nos hagan las manos, por eso, te contamos una serie de productos que seguro tenés en tu casa y que te ayudarán a fortalecerlas.
Los aceites vegetales demostraron que son muy eficientes para fortalecer diferentes afecciones de la piel y uñas, especialmente la sequedad.
El aceite de oliva. por ejemplo, es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas que nutren el cuerpo de forma notable, por eso sumergir tus uñas en este oleo durante 20 minutos te ayudará a sanarlas.
Una mezcla infalible para palear la debilidad en las uñas es la de aceite de almendras y huevo, la carga de antioxidantes, vitaminas y proteínas es todo lo que tus uñas necesitan para regenerarse. Solo tenés que mezclar ambos ingredientes y aplicarlo durante 30 minutos.
Si de mascarillas hablamos, lo mejor es la menta y manzanilla. Vas a necesitar hojas de menta, 2 cucharadas de manzanilla, 1 taza de agua hirviendo, media cuchara de aceite de oliva y 2 cucharas de harina de trigo.
La forma de preparación es simple, prepara té de manzanilla y menta, dejá reposar 30 minutos y agregale el aceite y la harina. Aplica la mezcla sobre las uñas y dejala actuar 20 minutos.
El aceite de ricino es muy recomendado para mejorar el cabello, la piel y las uñas. Según el Doctor Joseph Mercola Do de la Universidad de Illinois en Chicago, este oleo es una fuente importante de vitamina E, necesaria para la nutrición de las uñas. Su uso diario puede combatir la sequedad y la debilidad para que crezcan de forma saludable.